MÁS DEPORTE

Es hijo de un mítico goleador chileno y sueña con dar el salto: “Jugar en casa es un regalo”

Con 22 años, intenta escalar en el ranking gracias a los torneos que se están jugando en el país. Su padre fue un destacado delantero nacional y quedó en la historia de O’Higgins.

Federación de Tenis

Daniel Núñez, de 22 años, accedió a las semifinales del M15 de Santiago, tras vencer al segundo sembrado, el brasileño Gabriel Decamps por 6-4 y 6-1 en cuartos de final del certamen chileno.

El único local que sigue en carrera en el torneo es hijo de Mario ‘Oso’ Núñez, recordado goleador de O’Higgins de Rancagua entre 1995 y 1999 y posteriormente las temporadas 2005 y 2006. De hecho, está dentro de los máximos goleadores del club celeste.

Actualmente, el ‘Osito’, como es apodado, es el número 902 del mundo, pero está aprovechando sus semanas en casa, dado que viene de hacer cuartos de final en el M15 de Quillota.

Hace rato que no me sentía así de bien después de la lesión que tuve el año pasado. Nos suma mucho jugar acá en casa, tener torneos en Chile es un regalo (...) ojalá siga así durante muchos años”, declaró en conversación con la Federación de Tenis luego de su victoria.

Por el paso a la final, Núñez desafiará a Fermín Tenti (914°). La otra semifinal la jugarán Facundo Mena (401°) y Thomas Brown (1.684°).