Entrevista AS
“Es un orgullo representar a Chile y llevar este apellido... Mis primos nos han abierto las puertas a todos”
“Creo que fuimos superioras en ánimo y garra... Somos muy fuertes en eso. Estoy muy feliz porque han sido meses de mucho trabajo”, señaló.
Es una de las nuevas promesas del deporte chileno y acaba de brillar en las semifinales de la Liga A-1. Aina Grimalt, joven voleibolista del Boston College, fue figura en el triunfo ante Colo Colo que le permitió a instalarse en la pelea por el título.
Su apellido no es casualidad. Ella es prima de Esteban y Marco Grimalt, dos que han dejado una gran huella el vóleibol chileno. Son los grandes representantes del pais y el año pasado finalizaron entre los 16 mejores de los Juegos Olímpicos de París.
En paralelo, Aina continúa su crecimiento. La temporada pasada brilló en el equipo chileno U-19 que se consagró campeón de la Liga Nacional A-3 y que la tuvo a ella como MVP del torneo. Ya es parte de la Selección y ahora fue fundamental en la clasificación a la final, que Boston College disputará contra La Pintana.
En conversación con AS, la emergente deportista habló acerca del legado que lleva su familia, y cómo se siente en esta posición. Además, repasó cómo ha sido representar al país en sus primeras apariciones internacionales.
- Dieron un golpe importante eliminando a Colo Colo, ¿Cómo siente este momento personal?
- Fueron partidos muy complicados en los primeros set, ellas dieron un muy buen encuentro. Creo que fuimos superiores en ánimo, garra, somos muy fuerte en eso. Estoy muy feliz, han sido meses de mucho trabajo y creo que de a poco se ha ido notando, estoy contenta con estos resultados.
- Usted lleva un gran legado deportivo tras de sí, ¿Cómo lo siente usted?
- Para mi es algo súper importante, creo que mis primos nos han abierto puertas a todos en el deporte. Puedo decir que estoy muy contenta y orgullosa con llevar este apellido.
- Ya ha tenido oportunidades de representar a Chile, ¿Siente algún peso con eso?
- Representar a mi país es un orgullo muy grande, siempre lo he dicho. Yo voy a seguir aspirando a lo más alto posible. El vóleibol es un deporte muy bonito, me gusta que las niñas sigan jugando, ellas pueden llegar muy lejos si les gusta.