ENTREVISTA AS

“Es un sueño estar viviendo esto juntos... Tiene un corazón noble; esto le hace muy bien a Chile”

“Si un deportista no tiene medalla, no significa que no sea exitoso (...) yo creo que me dieron como cinco microinfartos al corazón”, señaló.

Châteauroux, Francia

Cuando acababa de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y caminaba hacia una reunión protocolar antes de la ceremonia de premiación, Francisca Crovetto miró a su esposo Juan Enrique Byers y le envió un beso. Él sonrió y continuó con su incansable apoyo en el Centro Nacional de Tiro en Châteauroux, Francia.

Son 10 años juntos y ‘Juane’ ha estado tanto en los éxitos como en las caídas. Ahora, en medio de la euforia, él reflexiona: “Esto le hace muy bien a Chile porque es una medalla después de algunos tropiezos. Estos no son los primeros Juegos Olímpicos de la ‘Fran’, son los cuartos. Hay que confiar en los deportistas y el proceso porque esto no es el resultado de un año, es el resultado de 20 años o más”.

“Ella fue 23° en Tokio y hoy fue número uno. No porque un deportista no tenga podio significa que no es exitoso, ya estar en Juegos Olímpicos es muy complicado”, agregó el esposo de la campeona olímpica, quien también bromeó en relación a la definición del oro: “Me dieron como cinco microinfartos al corazón”.

Luego de ver un video con el festejo de su marido, Francisca Crovetto también habló del tema: “Es tan lindo. Él es un apasionado por el deporte y tiene convicción, eso es lo que más amo. Tiene un corazón noble y una mente determinada. Él me ha ayudado a impregarme de esa seguridad”, dijo con un rostro de nostalgia.

“Mi amor, te agradezco profundamente. Es un sueño estar viviendo esto juntos”, agregó ‘Fran’ frente a la cámara de AS. “Yo creo que nuestro apoyo fue importante, fue un impulso de energía para ella”, cerró él antes de partir al festejo.