Es una leyenda en España y uno de sus ídolos de infancia es chileno: “Me gustaba Marcelo Ríos, su mentalidad y estilo aguerrido”
“Mi padre era un gran aficionado a la bicicleta, desde pequeñito crecí viéndolo a él entrenar y competir. Como muchos niños quería emular a mi papá”, confiesa Luis Ángel Maté.

Luis Ángel Maté es uno de los grandes ciclistas españoles. Cuenta con una basta trayectoria en su carrera profesional, incluyendo seis participaciones en el Tour de France y 12 en la Vuelta de España.
En su visita por Chile, en la Titan Forest Patagonia, charló con As y reveló su mayor logro en el deporte. “El poder haber hecho de mi pasión mi modo de vida es lo más exitoso que he tenido en mi carrera. Poder hacer de lo que era un juego tu forma de vida y tu pasión. Además un vehículo para transmitir los valores tan bonitos y tan necesarios que tiene nuestro deporte en la sociedad actual”, dice el pedalero.
También, relevó a su deportista chileno favorito. Sin vacilaciones, eligió a ‘Chino’ Ríos. “A mi me gustaba mucho Marcelo Ríos, jugaba muy bien al tenis. Creo que representó muy bien a Chile. Veía mucho tenis de chico y me gustaba como jugaba“, cuenta Maté.
- ¿Qué le llamaba la atención del ex tenista?
- Su mentalidad. Era un jugador muy aguerrido, con un look un tanto particular, que llamaba mucho la atención.
Sus inicios en el ciclismo y la vida como deportista
- ¿Cómo fueron sus inicios en el ciclismo?
- Mi padre era un gran aficionado a la bicicleta, desde pequeñito crecí viéndolo a él entrenar y competir. Como muchos niños quería emular a mi papá.
Noticias relacionadas
- ¿Es muy difícil congeniar la vida personal con el deporte?
- Es muy importante el entorno que te rodea. Que sea consciente de que un deportista profesional requiere de una serie de particularidades que otros trabajos no tienen. Cuando uno es deportista profesional lo es las 24 horas del día, con todo lo que ello conlleva.
Rellene su nombre y apellidos para comentar