TENIS
El revolucionario ‘plan retorno’ de Cristian Garin
Luego de su eliminación en el ATP de Santiago, ‘Gago’ ya trazó sus próximos desafíos. Entre ellos, una gira por Estados Unidos en un nivel secundario del tour.
“No me logro encontrar sólido en la competencia, eso me preocupa, pero hay que seguir”. Con estas palabras, Cristian Garin (100°) reconocía su mayor inquietud actual en el circuito. En Santiago, el chileno perdió jugando mal ante Sebastián Báez, por lo que la gira sudamericana la terminó con un registro de dos victorias (Pedro Martínez en Córdoba y Dominic Thiem en Chile) y tres caídas (Joao Sousa en Córdoba, Pedro Martínez en Río y Báez en San Carlos).
Esa inestabilidad en los resultados lo llevó a tomar decisiones drásticas para el corto plazo. ¿El cambio más notorio? El regreso a los Challengers.
Post derrota ante Báez, Garin reveló que jugará la qualy de Indian Wells y, además, está anotado en el potente Challenger 175 de Phoenix, que juegan los tenistas que no llegan a la segunda semana en el desierto californiano. Dicho cuadro es incluso más potente que un ATP 250 común. Luego, la gira continuará en Miami (22 de marzo), donde también disputará la clasificación. Los tres certámenes son en cancha dura.
Posteriormente, ‘Gago’ regresará a la arcilla en Houston (semana del 3 de abril). Aquel torneo lo ha tratado muy bien en el pasado. Lo jugó dos veces y su saldo es de 8-1. En 2019 fue campeón y en 2022 semifinalista tras un polémico partido ante John Isner.
Para el 10 de abril, el número dos de Chile tiene programado el Challenger de Sarasota, dejando en claro que explorará el segundo nivel del tenis mundial con un objetivo muy claro. “Necesito competir, sumar partidos, ser un poco más regular y eso solamente se logra jugando torneos”.
La idea de este mes es sumar el mayor rodaje posible para posteriormente encarar la gira europea de polvo de ladrillo, que en años anteriores le ha entregado muchos puntos. Sin ir más lejos, defiende cuartos de final en el Masters 1000 de Roma. Es por ello que en las semanas venideras, necesita obtener puntos para asegurar su presencia directa en el cuadro y así no arriesgarse a jugar una qualy.
El plan retorno a la élite ya se pondrá en marcha.