“Estamos indignados con la decisión de Tabilo... Es una falta de respeto hacia la camiseta de Chile”
Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis, fustigó al tenista nacional, quien priorizó una exhibición en México antes que la Copa Davis.
Tensión en el equipo chileno de Copa Davis. Este jueves, Ultimate Tennis Showdown (UTS), el certamen de exhibición que organiza el francés Patrick Mouratoglou, anunció que Alejandro Tabilo (81°) participará en la edición que se realizará en Guadalajara, entre el 5 y el 7 de febrero de 2026.
¿Cuál es el problema? Que durante la misma fecha se efectuarán las Qualifiers de la Copa Davis, donde Chile enfrentará una crucial serie en su objetivo por regresar a las Finals del histórico certamen por equipos. Ahora, Sergio Elías, presidente de la Federación, fustigó al tenista por su elección.
“Estamos indignados con la decisión de Alejandro Tabilo, en un momento en que Chile se jugará algo tan importante, con la clasificación al Grupo Mundial de la Copa de Aires. Él eligió ir a una simple exhibición. Me parece que es inaceptable”, comenzó diciendo el directivo.
“Cuando un jugador recibe el apoyo de su país, de su federación y de todos quienes trabajamos para el tenis chileno, lo mínimo que uno espera es compromiso. No sólo cuando es conveniente, no sólo cuando calza con el calendario personal. El compromiso verdadero se demuestra cuando Chile lo necesita y hoy Chile necesita a todos sus tenistas”, continuó.
“Cuando en septiembre Alejandro privilegió jugar el circuito, en lugar de la Copa Davis, lo entendimos porque su carrera lo necesitaba. Necesitaba los puntos para mejorar su ranking. En esta ocasión no hay puntos, se trata solamente de una simple exhibición”, complementó Elías.
“Esto es una falta de respeto al equipo, a sus compañeros y capitán, y sobre todo hacia la camiseta que representa a millones de chilenos. Esto no es una decisión menor, es dar la espalda en un momento crítico. Confío plenamente en los jugadores que sí eligieron defender a Chile, que sí supieron poner al país por delante de cualquier interés individual", señaló.
Finalmente, el directivo zanjó la situación con una advertencia: “Esperaría que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. La camiseta de Chile merece otra actitud, otro nivel de responsabilidad y otra jerarquía”.