“Estoy muy agradecido de Fernando González, me ayudó en un momento difícil... Siempre está pendiente de mi carrera”
“Me siento muy apoyado por Massú y Ríos también, y eso ayuda un montón”, confiesa Alejandro Tabilo en Francia.


Alejandro Tabilo (61°) define su triunfo en Roland Garros como “un regalo de la vida”. Hace dos meses le diagnosticaron un edema óseo en la muñeca izquierda y el pronóstico no era favorable: al menos dos meses fuera. Adiós Roland Garros.
Decidió viajar a Chile, escaparse “una semana a la playa con mi novia” y desintoxicarse un poco del tenis. La fórmula le resultó. Empezó a sentir menos dolor, disfrutar otra vez la rutina, y los exámenes médicos confirmaron la buena noticia.
Un día después de su primera victoria en París, el chileno camina por el Stade Roland Garros con una mochila menos pesada, y tiene personas a las que no quiere olvidarse y agradecerles.
- Mencionó que mantiene buena relación con Fernando González: ¿qué tan importante es ese vinculo para usted?
- Me siento muy apoyado por Nico (Massú), Marcelo (Ríos) y, sobre todo, Feña. Pude compartir con él en Santiago, y entrenamos juntos antes de venir a Roland Garros, soy un agradecido. Me ayudó en un momento difícil.
- ¿Cómo se generó esa relación con él?
- Fue a través de mi entrenador Horacio Matta. Él, además de entrenarlo, es muy amigo de Fernando, entonces siempre está pendiente de mis partidos, de cómo me va en el circuito, de mi carrera. Eso me ayuda y se agradece un montón.
Noticias relacionadas
Tabilo se pierde entre la gente con una sonrisa en el rostro. No ha sido un año fácil, ni ha obtenido los resultados que él esperaba, pero su victoria en primera ronda era el impulso que necesitaba para seguir adelante. “Me siento liberado, me saqué un peso de encima... Estoy feliz del círculo que tengo”, dijo.
Este miércoles volverá salir a la cancha, a las 05:00 de Chile, para enfrentar al australiano Alexei Popyrin, por la segunda ronda del Grand Slam parisino.

Rellene su nombre y apellidos para comentar