Gravel
¡Éxito total! Así terminó la primera versión del Choike Gravel Fest
Felipe Giachino y Aminta Reyes se quedaron con el primer lugar en el certamen que se desarrolló en Machalí.
Una exitosa primera versión vivió el Choike Gravel Fest, que se desarrolló el pasado 30 de septiembre en Machalí, y contó con más de 300 expositores del ciclismo gravel.
La prueba contó con deportistas experimentados y recreativos, que lucharon por quedarse con la corona tanto en damas como en varones, en un panorama que también se tornó familiar, con juegos paralelos, concursos, stands de marcas, charlas, show artístico y un podio lleno de premios.
Así fue la carrera
Los circuitos ciclistas fueron tres, de 90, 60 y 30 kilómetros que se cruzaban en varias secciones y recorrían los caminos de pavimento y tierra de los hermosos rincones cordilleranos del valle del Cachapoal.
El circuito de 90 Km, que contó con destacados deportistas del Gravel nacional, tuvo una novedosa modalidad de competencia por tramos cronometrados, que permitió a los participantes medir sus capacidades y al mismo tiempo poder descansar y disfrutar de los paisajes de la zona.
En ese sentido, los vencedores de la categoría fueron Felipe Giachino en varones y Aminta Reyes en damas.
En los circuitos de 30 y 60 kilómetros, cuya modalidad era desafío, contó con participantes de todas las edades. Para muchos de ellos fue su primera experiencia de este tipo, objetivo clave del Festival.
De esta forma, el Choike Gravel Fest planea volver en marzo de 2023 con una segunda edición: evento ciclista que se sale del tradicional formato de carreras y propone una fiesta abierta para compartir junto a toda la familia.