ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Extreme-E en Chile: figuras, circuito y cómo ver en la ruta la apasionante carrera que llega a Calama

El Antofagasta Minerals Copper X-Prix vivirá su segunda fecha donde se definirá al campeón de la categoría de todoterrenos eléctricos. Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Extreme-E en Chile: figuras, circuito y cómo ver en la ruta la apasionante carrera que llega a Calama
Extreme E

La Extreme-E concluirá su tercera temporada en suelo nacional cuando se dispute el X-Prix del Cobre en Calama el próximo 2 y 3 de diciembre, donde la pelea por el título está abierta para cinco equipos. El desierto de Atacama será el protagonista de las rondas nueve y diez del campeonato de todoterrenos eléctricos.

Esta carrera girará entorno al proyecto dedicado a salvaguardar la biodiversidad en la región enfocado a la vulnerable población de flamencos que habita en la zona.

¿Cuáles son las figuras que llegan a Chile para el Extreme-E?

La definición por el campeonato -la más reñida desde su temporada inaugural en 2021- tiene al equipo Acciona-Sainz como líderes en la clasificación, pero las escuderías Rosberg X Racing, Veloce Racing, Chip Ganassi Racing y X44 Vida Carbon aún cuentan con posibilidades matemáticas de alzar la copa en territorio nacional.

Esta cita traerá al país a pilotos como Sébastien Loeb, Laia Sanz, Mattias Ekström, Cristina Gutiérrez, Lia Block, entre otros.

¿Cuál es el circuito para el X-Prix del Cobre en Chile?

El circuito tendrá una longitud total de tres kilómetros y contará con una configuración que llevará a los pilotos a través de múltiples cambios de elevación, curvas de alta velocidad y saltos, siendo este uno de los circuitos más rápidos de la temporada y que forzará al ODYSSEY 21 al límite.

Layout oficial del circuito del X-Prix del Cobre Chile 2023
Ampliar
Layout oficial del circuito del X-Prix del Cobre Chile 2023

¿Cómo ver en la ruta el X-Prix del Cobre?

Como es costumbre este evento es cerrado al público debido a la política de cero emisiones que posee la categoría, pero los fanáticos podrán disfrutar de las transmisiones a través de Canal 13 en su segunda señal, Star+, Facebook, Twitter, YouTube y en la página oficial de la Extreme E.

Puedes consultar el horario a continuación:

DíaHoraRonda
Sábado 2 de diciembre09:00Clasificación 1
Sábado 2 de diciembre15:00Carrera 1
Domingo 3 de diciembre09:00Clasificación 2
Domingo 3 de diciembre15:00Carrera 2

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas