Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Fernández puso en aprietos al 123° ATP, pero se despidió en Concepción

El 833° del mundo exigió a Tomás Etcheverry, tercer favorito en el Challenger de Concepción, quien tuvo que ir hasta el tercer set para derrotar al chileno.

Fernández puso en aprietos al 123° ATP, pero se despidió en Concepción

Diego Fernández (833°) puede sacar lecciones muy valiosas de su participación en el Challenger de Concepción. Si bien se despidió en primera ronda, lo hizo exigiendo a Tomás Etcheverry (123°). El argentino, tercer sembrado del torneo, debió ir hasta el tercer set para ganar 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y 48 minutos de juego.

En el primer set, la jerarquía de Etcheverry y los más de 700 puestos de diferencia entre ambos se vieron reflejados en el marcador. Fernández cedió tres de sus cuatro turnos de saque y el argentino, tercer favorito en Concepción, se quedó con el set por 6-1.

La situación fue cambiando a partir del 2-1 del segundo set. Allí Fernández quebró por primera vez en el duelo, pero en ese instante empezó una racha de quiebres de ambos lados. Fueron cuatro consecutivos (del 2-1 al 3-3), para luego tener un pasaje de partido con dominio de los sacadores (del 3-4 al 5-5). Fernández volvió a pegar en el undécimo juego, pero luego no falló con su saque. De hecho lo cerró en 15 y al primer set point.

El envión de la igualdad en el score puso al chileno en una buena posición al inicio del set final. Tan así fue que quebró de entrada, producto de un hermoso revés paralelo. Tuvo dos puntos para ponerse 2-0, pero no tomó buenas decisiones y al final, Etcheverry terminó quebrando para igualar.

Cuando el marcador estaba 1-6, 7-5 y 1-2, Fernández pidió asistencia médica. Después de tres minutos de atención, el chileno retornó a la cancha de buena forma, ganando en cero su juego de saque. Sin embargo, Etcheverry mejoró su nivel en el momento indicado para quebrar en el sexto game, luego confirmar el break y así sacar una diferencia de 5-2.

Fernández ya no pudo remontar y luego de un rally bastante largo en el match point, cayó 6-2.

De todas formas, se ve una clara evolución en el juego del tenista chileno, si se compara con sus actuaciones en los Challengers de Santiago 2021. Su velocidad media de pelota ha ido en aumento, su derecha logra conseguir tiros ganadores y está controlando, por momentos, la rapidez de los golpes de jugadores asentados en el nivel.