Francisca Crovetto hace historia y mete a Chile en la final olímpica
La deportista chilena peleará por una medalla este mismo domingo, a partir de las 9:30 horas de Chile.

Eran las 9:30 horas (de Francia) en el Centro Nacional de Tiro en Chateauroux, una localidad a 270 kilómetros de París, y Francisca Crovetto lucía tranquila. Los 72 platos impactados en la primera jornada la ubicaban en el séptimo lugar de la calificación y con un panorama optimista.
En el segundo día, Crovetto tuvo una actuación aún más solida y tras superar la etapa del shot-off se metió entre las seis mujeres que disputarán la final olímpica del tiro skeet. La disputa por las medallas será este mismo domingo, a las 9:30 horas de Chile.
La competencia de Crovetto
Hoy, Crovetto quedó empatada con tres competidoras más peleando el quinto y el sexto cupo para la final. Ahí, las cuatro tuvieron que medirse en un shot-off lleno de nervios: Chile fue uno de los que avanzó, Alemania y México quedaron fuera.
Tras salir de la pista, la deportista nacional festejó con su entrenador, Christian Eleuteri, y también cruzo miradas con su barra familiar que celebraba en la tribuna. Ese equipo es liderado por Juan Enrique Byers, su esposo.
Noticias relacionadas
Con este resultado, “Fran” aseguró diploma olímpico y ya superó su mejor resultado en unos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 terminó en el octavo puesto. Esta, además, es su primera final en JJOO. ¡Actuación brillante de la chilena!

