Fue campeón en la U, medallista con la Roja y hoy es boxeador: peleará en el Parque 0’Higgins ante un rival 25 años menor
“Me comía ocho marraquetas diarias, y ahora no puedo comer ninguna”, confiesa Caté Ibarra. “Mi peso actual es como jugaba profesionalmente”.


Manuel “Caté” Ibarra, ex jugador de Universidad de Chile y medallista con la Roja Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, ha tenido que someterse a un arduo sacrificio físico para cumplir con el peso máximo de la categoría súper welter.
El ex lateral de 47 años tuvo que reducir su ingesta diaria de pan, un tormento para él, ya que llegaba a comer hasta 12 marraquetas al día. El objetivo: subirse al ring este sábado para pelear ante el influencer José Arce, de 22 años, en la cúpula del Parque OHiggins.
“Iba desde los 73 kilos a los 69, y ahora estoy en los 68,9. Es la cantidad con la que me presentaré a la ceremonia de pesaje”, explicó Ibarra a LUN, quien ha tenido que quemar musculatura en lugar de grasa para reducir su peso. A pesar de los esfuerzos, el proceso ha sido “duro, duro, duro”, ya que ha tenido que restringir muchas comidas.
“En cuanto a trabajos musculares, solamente resistencia muscular, poco peso, altas repeticiones, poca recuperación. Después mucho trabajo anaeróbico con el box, paragolpes, sparring y saco. Y me tocó jugar algunos partidos por la Corporación de la U. Así he quemado harto músculo y me ha hecho bajar harto peso”, profundiza.
El sacrificio de las marraquetas
Noticias relacionadas
“Me comía ocho marraquetas diarias, y ahora no puedo comer ninguna. Estoy nervioso de no llegar al peso y fallar delante de todo el público”, confesó el ex futbolista, quien también reveló que las marraquetas son una debilidad desde su infancia en Graneros.
A pesar de estos sacrificios, Ibarra se muestra disciplinado y listo para darlo todo en el combate. “Mi peso actual es como cuando jugaba profesionalmente. Voy a darlo todo en la pelea”, aseguró.
Rellene su nombre y apellidos para comentar