Fue campeón olímpico con el Reino Unido y así habla de los deportistas chilenos: “Son unos atletas...”
“Este mundial ha sido muy bueno y competitivo”, indicó Jason Kenny a As.
Los deportistas chilenos vivieron una fiesta y lograron medirse contra los mejores del mundo en el Mundial de Ciclismo de Pista que se llevó a cabo en el velódromo de Peñalolén.
Entre los asistentes se encontraba Jason Kenny. El británico de 37 años es una leyenda en su país, siendo el atleta con más medallas olímpicas del Reino Unido (siete de oro y dos de plata).
Hoy, Kenny continúa siendo parte del equipo del Reino Unido, pero desde una posición diferente. Es técnico de los velocistas ingleses.
“Este mundial ha sido increíble, ha sido muy competitivo y algunas carreras han sido muy cerradas. Es genial ser parte de esto”, dice Kenny en conversación con As.
- Esta es su primera vez en Chile, ¿cuál es la impresión que le quedó del país y de los chilenos?
- No hemos podido ver mucho, pero en general los chilenos han sido muy amables y son realmente solidarios. Este es un lugar genial, Santiago es hermoso, despertar y ver por la ventana las montañas lo hace más espectacular.
- ¿Cuál es su impresión de los competidores chilenos?
- Los he podido ver y creo que son bastante buenos. Ha sido bueno poder medirnos con ellos y el apoyo de los chilenos que ha sido única por todo el ruido que han hecho.
- ¿Ha podido ver algo más?
- Sí, ellos no se están quedando estancados. Son realmente competitivos en este deporte. Creo que son unos atletas bastante prometedores y espero que en el futuro puedan pelear por las medallas.
- ¿Qué consejo le daría a los ciclistas chilenos?
- Creo que la exposición es bastante importante. Ustedes tienen unas instalaciones fantásticas. Ojalá que más gente pueda aprovecharlas y así puedan sumarse a las carreras. Si lo logran, podrán expandir sus alas y batirse contra todo el mundo.
- ¿Le gustaría visitar Chile como turista junto a su familia?
- Definitivamente. Con mi esposa (Laura Kenny) somos afortunados de poder viajar por todo el mundo y conocer lugares diferentes. No sabía con qué esperarme y estoy maravillado. Realmente este lugar me dejó sin palabras por lo especial que es.
- ¿Cómo ha sido su vida tras el retiro?
- Bastante ocupada (ríe). Tenemos tres niños pequeños, entonces he estado muy atareado en casa, pero me siento un afortunado de seguir involucrado en este deporte y poder viajar por el mundo.
- Durante los cinco días de competencia asistieron muchos niños, ¿qué les diría a aquellos que les gustaría practicar este deporte?
- Lo único que puedo decirles es que continúen viendo las competencias y que se involucren en ellas. Como te dije recién, ustedes tienen unas instalaciones increíbles. Yo vivía cerca del velódromo de Manchester y me inicié en el deporte por eso. Entonces, teniendo este recinto y futuras promesas cerca, será cuestión de tiempo en que podrás ver crecer este deporte en Chile.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí