“Fue muy duro cuando mi hijo me contó que se iba a Chile para seguir su carrera, me largué a llorar”
Valentín Sánchez, con sólo 17 años, tomó la valiente decisión de dejar su país para seguir su sueño. Se radicó en Santiago junto a su padre.


En julio de este año, nos contactamos con Valentín Sánchez, una joven promesa argentina del pádel, que se instaló en Chile con sólo 17 años. Su talento y calidad le permitieron darse a conocer rápidamente en la máxima categoría local, y compartir con grandes jugadores como Cristóbal Molina, seleccionado chileno y Patricio León, integrante de la selección chilena senior.
En una extensa entrevista, el joven relató su adaptación al país junto a Mariano, su padre y entrenador; el sueño de radicarse finalmente en España profesionalizar su carrera y lo difícil que es estar lejos de su madre, Sofía Suárez, quien también participó de la conversación.
“Tuve muchos roces con Don Francisco en Sábado Gigante, Mario era muy fuerte conmigo”
“No te voy a negar que fue muy duro. Creo que es lo que más me ha costado, separarnos físicamente y no saber por cuánto tiempo. Cuando me lo dijo, me largué a llorar porque no quería saber nada, pero parece que él es el maduro de los dos. Él me dijo: ‘sabes que es para mi carrera y para que estemos mejor’. La tiene tan clara que de alguna manera me calma”, expresó ella desde Argentina.
A continuación puedes revivir la entrevista completa. “Cuando mi hijo me dijo que se iba a Chile, me largué a llorar, pero parece que él es el maduro de los dos”