“Casi fui cadete de la U, pero del club me dijeron que no por lo de mi brazo... Juego de ‘10’ y soy zurdo”
Alexander Salas se impuso en los 100 metros planos con apenas 15 años. Tras la carrera, reveló un desconocido vínculo con los azules, uno que pudo haber cambiado su vida.
La historia de Alexander Salas podría ser una más dentro de los Juegos Parapanamericanos Juvenilesde Chile 2025. Sin embargo, con apenas 15 años acaba de conseguir el mayor logro de su corta carrera, ya que obtuvo la medalla de oro en los 100 metros planos (categoría T47) del certamen que se está desarrollando en Santiago.
“Estaba muy nervioso, pero sabía que podía ganar medalla. Llevaba cinco meses entrenando, mi profe me decía que venía bien y tuve siempre el apoyo de mi familia y mis vecinos”, aseguró el joven deportista oriundo de La Florida.
Su etapa en el fútbol: “Casi fui cadete... Soy zurdo y juego de 10″
Tras el triunfo, reveló además un desconocido vínculo con el fútbol, concretamente con la Universidad de Chile. El deportista aseguró que estuvo muy cerca de sumarse a las cadetes de los azules. “Además del atletismo, juego fútbol. Estuve en una escuela de la U en el CDA, casi fui cadete, pero del club me dijeron que no por lo de mi brazo”, explicó.
Salas nació con una deficiencia en el brazo izquierdo. Pese a aquello, ha podido brillar rápidamente en el Para Atletismo, aunque ese habría sido el principal motivo por el que no pudo seguir en el fútbol de manera profesional. “Por lo que me dijeron, no he pensado en probarme en otro equipo, además que ya estoy full enfocado en el atletismo”, agregó.
Aunque entregó más detalles de su experiencia en este otro deporte. “Juego de ‘10′ y soy zurdo, algo hacía (rió). Jugué varios campeonatos en regiones y pudimos ganar algunos", contó.