TENIS

Garin aprovechó la baja de Alcaraz y ya está en octavos de Roma

El chileno venció en dos sets al Lucky Loser finlandés Emil Ruusuvuori para ser el primer integrante de la ronda de los 16 mejores del Masters 1000 italiano.

GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Muchas veces se habla en el tenis de aprovechar los cuadros cuando se “abren”. El caso de Cristian Garin en Roma aplica para esta frase. En un inicio, su rival sería Carlos Alcaraz, el tenista del momento, pero su baja del Masters 1000 de Roma llevó al chileno a jugar contra el Lucky Loser finlandés Emil Ruusuvuori. ¿Resultado de ese cambio? Victoria de Garin por 6-4 y 6-4 en una hora y 45 minutos y paso a octavos de final.

Después de un inicio complicado en el que estuvo 0-3, Garin ganó cinco juegos consecutivos para pasar al frente 5-3. El finlandés cortó la racha en el 5-4, pero ‘Gago’ cerró con facilidad el set en el turno siguiente de su saque.

El segundo parcial arrancó a puro quiebre. Garin sacó ventaja en el 1-0, pero fue quebrado de inmediato. Sin embargo, eso no desestabilizó al nacional, quien volvió a golpear con la devolución en el tercer juego del set. Posteriormente, el número uno de Chile pudo sostener su servicio y se colocó 3-1.

Ruusuvuori no encontraba respuestas. Miraba a su banco con incomodidad, porque tiraba con la derecha y encontraba siempre un tiro de vuelta. Cambiaba direcciones, pero no winners.

El partido se volvió a emparejar después de una peligrosa caída de Garin. El chileno llegó exigido a un excelente drop shot de su rival, pero no pudo evitar chocar con la red, muy cerca del poste que la afirma. Después de unos segundos, Garin se levantó y siguió en el partido.

‘Gago’ levantó un break point antes de ponerse 4-2. Eso sí, ya no jugaba tan suelto como antes de la caída. Perdió un poco de intensidad con la derecha, golpe que le estaba corriendo muy bien antes de esa situación.

De todas formas, los regalos de Ruusuvuori con su devolución le dieron más margen a Garin, dado que falló pelotas cómodas en el game que le dio el 5-3 al chileno. El europeo descontó, pero el chileno cerró el duelo sin complicaciones.

Su próximo desafío será el ganador del partido entre Cameron Norrie (11°) y Marin Cilic (23°).