TENIS
Cristian Garin cae en Madrid, pero se lleva un millonario premio
El chileno no pudo ante la solvencia del actual número 10 del ranking ATP, Taylor Fritz. Pese a la derrota, sumó un valioso premio.
Mala jornada para Cristian Garín en España. La actual segunda raqueta nacional cayó por 6-1 y 7-6(4) ante el estadounidense Taylor Fritz (10°ATP) y se despidió en tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.
El chileno llegaba al duelo de tercera fase en buena forma. Había eliminado al suizo Marc Huesler y al serbio Miomir Kecmanovic en primera y segunda ronda, respectivamente.
Durante el primer set, se impuso el norteamericano totalmente inspirado, mostrando un sólido juego y siendo efectivo en momentos claves del partido. De las cinco oportunidades de quiebre, Frtiz necesitó de dos para llevarse el primer parcial por 6-1.
Para la segunda manga, Garín levantó su nivel manteniendo su servicio sin quiebres hasta el noveno game. Entonces, la confianza, que mantuvo gran parte del segundo set, le jugó en contra.
Cuando el duelo ya se encaminaba a un triunfo de Fritz, con servicio a su favor, aparecería nuevamente la fortaleza del chileno para quebrar el servicio de su oponente, estirando todo a un tie-break. En la definición, el norteamericano fue más contundente, logrando ganar el set y partido.
Ahora, el tenista nacional enfrentará nuevos desafíos en la gira de arcilla, como preparación al segundo Grand Slam de año en Roland Garros, que comenzará el próximo 22 de mayo.
Millonario premio
No todo es negativo para el ariqueño. Al llegar hasta Tercera Ronda del Masters 1000 de Madrid, el tenista se embolsó 48.835 euros, lo que equivale a poco más de 43 millones de pesos chilenos.