Garin entra a Wimbledon a última hora, juega su partido y el resultado sorprende a todos
El chileno aprovechó su ingreso al cuadro principal y se impuso en tres sets a Chris Rodesch (163°). Junto a Jarry confirman un día perfecto para país en Londres.
Cristian Garin (110°) comenzó la jornada fuera del cuadro principal de Wimbledon y la terminó instalado en la segunda ronda, tras un sólido triunfo frente al luxemburgués Chris Rodesch en el debut.
El chileno se benefició del retiro de Pablo Carreño Busta para ingresar como perdedor afortunado y se aferró a esa chance, para imponerse por 7-6 (8), 6-4, 6-4, consagrando un día perfecto para el tenis chileno tras la hazaña de Nicolás Jarry (143°).
Garin, cuartofinalista en Londres en 2022, se mostró más firme que su rival durante las dos horas y 16 minutos de partido, donde construyó la victoria en los puntos ganados con su primer servicio (84%) y el 100% de puntos de break salvados.
De esta forma, el nacional confirma su gran momento en el circuito ATP y se instala en segunda ronda, donde podría ser rival del alemán Alexander Zverev (3°) o el francés Arthur Rinderknech (72°).