TENIS
La pastilla que salvó a Garin
El chileno superó el estreno en Florida con un juego agresivo y yendo constantemente a la red. En segunda ronda, enfrentará a un sembrado sudamericano.
La estadística final dice que Marcos Giron (71°) ganó dos puntos más que Cristian Garin (82°), pero el chileno fue quien se quedó con la victoria en la primera ronda del Masters 1000 de Miami. El chileno derrotó al local por 6-4, 2-6 y 6-4 para meterse en la segunda ronda del certamen que se desarrolla en Florida.
Tras el partido, ESPN reveló que Garin sufrió náuseas durante su duelo ante Giron y que tuvo que recurrir a una pastilla para solucionar el inconveniente y enmendar el rumbo. “Estoy contento por como jugué hoy, especialmente en el tercer set. Siempre he confiado en el trabajo y ahora eso está dando resultados. Me gsta como estoy jugando y creo que puedo llegar muy lejos”, señaló el número dos de Chile.
Luego de un inicio sufrido (salvó dos break points estando 0-1), Garin se metió en el duelo a partir del 2-2, cuando logró sacar adelante su servicio con comodidad. En el quinto game, fue certero con la devolución y quebró para pasar arriba en el marcador.
El chileno fue sólido con sus turnos de saque del 4-2 y 5-3, pero mostró algunas dudas en el décimo juego, cuando comenzó 0-30 abajo, situación que se agravó porque afrontó un 15-40, que sacó adelante con valentía. Ganó cuatro puntos seguidos para asegurar el primer parcial.
Giron salió con una actitud distinta al segundo set. Fue más agresivo desde el fondo y tomó el protagonismo de los puntos, sobre todo con su servicio. En el caso de la devolución, tomó riesgos para presionar. Garin estaba sólido haciendo su juego, pero el sexto game marcó la diferencia para el estadounidense, quien luego de cinco break points perdidos, logró quebrar a través de un gran passing de revés.
Con el local ya lanzado en el set, a Garin se le hizo compleja la situación, a tal punto de volver a ceder su servicio para caer 2-6 en la segunda manga.
Garin recién cortó la racha de cinco juegos perdidos en el 1-1 del tercero, pero Giron estaba firme. Si bien salvó un punto de quiebre en el 0-0, el norteamericano se sentía cómodo en el partido principalmente porque su servicio estaba funcionando. Eso hasta el quinto game, momento en el que el chileno quebró.
‘Gago’ se puso 3-2 gracias a ese rompimiento, pero luego estiró la ventaja para ponerse 4-2. Incluso, ese marcador pudo ser más amplio, porque el nacional contó con cuatro puntos de quiebre en el séptimo juego, pero Giron salió ileso de la situación.
Las chances desperdiciadas no le pesaron al chileno, que ganó cómodamente su siguiente servicio para quedar 5-3. La presión era del local, pero la llevó de buena forma apretando el score (5-4). Entonces, la responsabilidad la asumía el chileno. Y no falló. Garin cerró el partido por 6-4 y ahora se medirá a Sebastián Báez (33°), quien lo derrotó en los dos duelos en los que se enfrentaron. “Es un jugadorazo, me gusta mucho como juega”, adelantó el chileno.