Tenis
Garin ganó una batalla
El chileno mostró un juego muy aguerrido y derrotó al croata Marin Cilic en tres sets. Ahora se medirá ante el número tres del mundo.
Cristian Garin (45°) derrotó al croata Marin Cilic (23°), por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Ahora, se medirá en esa instancia con el alemán Alexander Zverev (3°).
El chileno dio una nueva muestra de superación en la arcilla de Roma. Ya había aprovechado su oportunidad en la segunda ronda, tras la baja de Carlos Alcaraz y su sólida victoria contra el Lucky Loser finlandés Emil Ruusuvuori.
Ante un rival con muchos más pergaminos, Garin tuvo su momento clave en el cuarto juego del primer set, cuando logró remontar tres puntos de quiebre. En el game siguiente, el chileno tuvo la motivación perfecta para quebrar a Cilic.
Garin se quedó con la primera manga por 6-3, tras quebrar nuevamente al croata. En el inicio del segundo set, el chileno nuevamente demostró su carácter 2022 y se sacó dos puntos de quiebre.
En el cuarto game del segundo set, Garin quebró para ponerse 3-1, pero Cilic por fin pudo romper el servicio del chileno en el juego siguiente, luego de diez chances perdidas. Fue sólo un espejismo para el europeo.
En el séptimo juego, Garin nuevamente levantó tres puntos de quiebre ante un rival que se veía impotente para definir. Eso sí, con su saque Ciric no tenía problemas para sumar games, lo que era una preocupación para el chileno.
En el noveno game, Ciric aprovechó el 0-40 y quebró para quedar a un paso de igualar el partido. Recibiendo, Garin tuvo dos puntos de rompimiento, pero finalmente el croata se llevó la segunda manga por 6-4.
La batalla de los quiebres
En el inicio del tercer set, justo cuando se cumplieron dos horas del partido, Garin nuevamente se sacó dos puntos de quiebre para comenzar 1-0. Algo de ilusión nacía, pero con una impensada doble falta, Cilic logró quebrar en el tercer juego.
Un luchador Garin no se dio por enterado y quebró de inmediato el servicio, incluso con una discusión con la jueza de línea de por medio. Luego, el chileno confirmó con su saque y nuevamente quebró para quedar 4-2. En ese juego regaló algunas “joyitas”, como un espectacular drop shot que sacó aplausos en el Grand Stand Arena.
En el inicio del séptimo juego, un Garin más pasional reclamó con todo un punto al árbitro en su cara. No sirvió de nada, pero cuando parecía que no había perdido el enfoque, Cilic le quebró. Fue sólo momento. La verdad es que el chileno nunca dejó de luchar y se quedó con el partido con un 6-4 en el tercero y con un quiebre de servicio final.