Garin ilusiona a Chile con un regreso épico a la élite: el panorama que lo hace soñar en el ranking ATP
El chileno está viviendo un excelente momento, pero podría seguir mejorando si se toma en cuenta la defensa de puntos del segundo semestre.
Este jueves, Cristian Garin se aseguró jugar la quinta semifinal consecutiva en el circuito del ATP Challenger Tour. Este viernes, el chileno jugará ante Filip Misolic en la ronda de los cuatro mejores del Challenger de Poznan, y si consigue otra victoria, quedará al borde del Top 100.
En Polonia, Garin ya aseguró 25 puntos por llegar a semifinales, pero la suma puede crecer si llega a la final (50) o si es campeón (100). El título lo haría regresar al Top 100 del ranking ATP.
Pero, ¿qué vendría después para el chileno? ¿Qué tan factible es que siga subiendo en el ranking? Aquí está el detalle de los puntos que deberá defender ‘Gago’ en el segundo semestre.
Wimbledon, el primer paso
Garin jugará la clasificación de Wimbledon, tercer Grand Slam del año. En 2024, jugó el cuadro principal, donde cayó en el debut. Por ser uno de los 128 jugadores en All England, el chileno ganó 40 puntos, que son los que tendrá que defender este año. Para eso, tiene que superar la qualy.
El escenario que le permite soñar a Garin con volver a la élite de ATP
El segundo semestre puede ser una muy buena oportunidad para que Garin vuelva a subir en el ranking ATP.
En julio, solo defiende 41 que se dividen en 16 del Challenger de Braunschweig y 25 del ATP 500 de Washington. En este mes, también podría jugar el ATP 250 de Bastad, donde no sumó en 2024.
El panorama es mucho más alentador para el resto del semestre, si se tiene en cuenta que apenas ganó 14 unidades la temporada pasada entre agosto y octubre, cuando dejó de competir. Ocho fueron en el Challenger de Valencia y seis en el Challenger de Braga.
A eso, se suma que en eventos como el US Open, Garin perdió en la primera ronda de la qualy 2024, por lo que si consigue hacer un buen papel en Nueva York, podría sumar puntos muy importantes para consolidarse en el Top 100.
Por nivel, Garin ha demostrado que puede seguir subiendo en el ATP Tour. Si los resultados lo siguen acompañando, el panorama podría cambiar favorablemente para él en los próximos meses.