Garín juega su mejor partido del año y avanza en uno de sus torneos favoritos del circuito ATP
“Quizás fue el partido donde saqué mejor en todo el año”, confesó el chileno tras ganar en Estados Unidos. Ya fue campeón ahí en 2019.


Cristian Garín (133 en el ranking ATP) continúa con su racha invicta en sus estrenos en el ATP de Houston, logrando su cuarto triunfo consecutivo en el primer partido de este torneo. El chileno derrotó 6-3, 6-4 al suizo Alexander Ritschard en una hora y 40 minutos, demostrando un sólido rendimiento.
Con este resultado, Garín, campeón de la edición 2019 y nuevamente invitado por la organización, se mantiene sin perder un solo set en sus primeros partidos en este torneo. En esta ocasión, el chileno no enfrentó ningún break point en su saque y logró quebrar a su oponente una vez por set.
Noticias relacionadas
“Me sentí muy bien y traté de ser muy intenso en todo momento y saqué muy bien. Quizás fue el partido donde saqué mejor en todo el año”, reflexionó tras su cuarta victoria del año en el circuito ATP y la primera desde el ATP 250 de Santiago.
Ahora, buscará conseguir su primera victoria consecutiva en un mismo torneo de la temporada cuando se enfrente al local Tommy Paul, primer cabeza de serie del evento. El historial entre ambos jugadores está a favor del estadounidense por 2-1, pero el chileno confía en dar la sorpresa y obtener su mejor resultado desde su triunfo sobre Alexander Zverev en Múnich 2024.
Rellene su nombre y apellidos para comentar