Garin le da una alegría ‘muy sufrida’ a Chile
El número uno de Chile abrió la serie en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional con un tenso triunfo ante el 1.361 del mundo que lo hizo sufrir más de la cuenta.


Cristian Garin (124°) fue el tenista chileno que abrió la serie de Copa Davis ante Luxemburgo. El número uno del país en la llave, pese a contar con una diferencia de más de 1.200 puestos en relación a su rival Aaron Gil García (1.361°), sufrió más de la cuenta y se impuso por 6-2, 6-7 y 6-2.
‘Gago’ tuvo que tomar la responsabilidad de liderar el equipo capitaneado por Nicolás Massú tras las bajas de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo. Y la realidad es que se le complicó. En la previa, había dicho que no llegaba en su mejor momento (no había podido pasar la qualy en el US Open) y eso se notó. Sin embargo, finalmente, se nutrió de la energía del público para derrotar al tenista de 21 años que nació en Málaga, España.
Noticias relacionadas
El chileno logró dos quiebres en el primer set, pero en el segundo se vino abajo. Gil García dio a sorpresa y le quebró al chileno. Ese momento caló hondo en ‘Gago’, que, a pesar de luchar, perdió el set. En el tercero, el ariqueño recuperó su mejor versión y pudo poner el 1-0 en el marcador de la serie.
Ahora, Tomás Barrios (134°) buscará extender la ventaja ante el número uno de Luxemburgo, Alex Knaff (638°), que deberá suplir la baja de Chris Rodesch (174°), la figura que no pudo estar por lesión.
Rellene su nombre y apellidos para comentar