TENIS
Garin logra algo que no se veía desde mayo y asegura un gran salto en el ranking ATP
El chileno empieza a dejar atrás la mala racha y se instaló en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo.
Cristian Garin (120°) alcanzó este martes una victoria revitalizadora y comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Hamburgo. El chileno vino desde atrás para derrotar al boliviano Hugo Dellien por 6-7, 6-1 y 6-3 avanzar a la siguiente ronda.
El nacional sumó confianza al pasar dos rondas en las clasificaciones del torneo alemán y hoy lo confirmó ante un rival conocido. Fue su primera victoria en el circuito después de la lesión en la costilla que sufrió en el ATP de Roma y borra la mala sensación del retiro que protagonizó la semana pasada en el Challenger de Tampere en Finlandia.
Su paso por Hamburgo le permitirá a Garin acercarse a uno de sus objetivos principales: volver al Top 100. El chileno comenzó la semana en el puesto 120, avanzó al puesto 112° tras superar las clasificaciones y ahora quedará a las puertas del objetivo, gracias a los 45 puntos que obtendrá por su pase a segunda ronda.
En esa fase asoma ahora un desafío durísimo. Ahí podría toparse con el máximo favorito al título y reciente finalista de Roland Garros, Casper Rudd, quien se medirá ante el argentino Sebastián Báez.