TENIS
Cristian Garin está volando
El tenista chileno se quedó con una batalla de casi tres horas para avanzar en el Masters 1000 de la capital española, Madrid.
Cristian Garin (73°) derrotó al serbio Miomir Kecmanovic (33°) para instalarse en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid. Un partido parejo que se definió por detalles, favoreciendo al chileno por parciales de 7-6, 6-7 y 6-4.
“Gago” tenía en la previa un apretado partido ante el tenista europeo, que se desenvuelve bien en todo tipo de superficie y así terminó siendo. El primer set fue una verdadera batalla, que duró 1 hora y 3 minutos y donde se quebraron una vez por lado. El chileno salvó dos set points en contra cuando sacaba 5-6 y 15-40 abajo. Eso le dio confianza para afrontar el tiebreak, donde fue inmensamente superior y aguantó todos los puntos largos para quedarse con el desempate por 7-3.
La tónica en el segundo parcial no cambió, aunque a diferencia del primero acá no hubo quiebres, es más, ni siquiera existieron opciones de break. Por lo que nuevamente el tiebreak definió el set, aunque esta vez estuvo mucho más parejo, con el serbio tomando la delantera, ya que llegó a estar 5-2 arriba, para que luego Garin emparejara las acciones, aunque no le alcanzaría porque lo terminaría perdiendo 7-5. El tenista nacional llevaba 11 tiebreak ganados de forma consecutiva.
Un golpe duro para Garin, pero del que supo reponerse, ya que en el set definitivo supo apretar en el momento justo, quebrando en el siempre complicado séptimo game. Ventaja que supo mantener hasta el final del partido, cerrando la manga por 6-4, para instalarse entre los 32 mejores del Masters 1000 de Madrid. Ahora irá ante el estadounidense, Taylor Fritz (10°), en busca de meterse en los octavos de final.