TENIS
Garin no merecía un final así en Australia: este será nuevo ranking ATP
El chileno, que venía de cuatro victorias en fila en Melbourne, fue eliminado en 82 minutos por Taylor Fritz, que demostró por qué es el cuatro del mundo.
Taylor Fritz (4°) dejó en claro que hoy es imparable. El que lo sufrió fue Cristian Garin (150°), que intentó seguirle el ritmo de los peloteos, pero la realidad es que la velocidad de bola del estadounidense lo incomodó en todo momento. En poco más de una hora, el favorito despidió al chileno por 6-2, 6-1 y 6-0 en una hora y 22 minutos.
Garin pudo estar en partido solo en los primeros tres juegos, cuando intentó plantarse con la devolución. Pero en el cuarto game, el chileno fue quebrado para quedar 1-3. Fritz, de ahí en más, mostró por qué es el último finalista del US Open y el ATP Finals y actual campeón de la United Cup.
Fritz le ganaba en velocidad y consistencia a Garin, que buscaba opciones para contrarrestar el juego del estadounidense, pero el problema es que cometió muchos errores no forzados propios de la diferencia actual de nivel entre ambos. A eso, hay que sumar que el cuatro del mundo defendía todo y contraatacaba con winners del revés, un golpe con el que estuvo impecable.
El chileno sufrió con su servicio en innumerables ocasiones. En todos los sets fue quebrado al menos dos veces. De hecho, en el último fueron tres, que hizo un partidazo de principio a fin.
Es tan bueno el nivel que está teniendo Fritz, que en seis sets jugados en Melbourne, solo perdió ocho juegos. Una locura.
De todas formas, Garin debe salir conforme de Melbourne. Ganó cuatro partidos consecutivos y tendrá un salto de unos 20 puestos, para meterse cerca del Top 130. Lo de hoy no debe ser parámetro para sus actuales objetivos.