1
2
3
M. Arnaldi
2
6
6
C. Garin
6
4
3

CHILE - ITALIA

Garin no pudo mantener su gran inicio y Chile arranca perdiendo la serie ante Italia

El tenista nacional mostró un gran nivel en el primer set, pero no pudo sostenerlo en el resto del partido. Los europeos tomaron ventaja.

Cristian Garin (103°) cayó por 2-6, 6-4 y 6-3 ante Matteo Arnaldi (47°). El chileno batalló, pero no pudo sostener el nivel mostrado en el primer set. Con esto Italia se lleva el primer punto de la serie ante Chile en Bologna, válida por el grupo A de las finales de la Copa Davis.

El capitán italiano Filippo Volandri decidió cambiar de último momento a Lorenzo Musetti, su principal singlista. Esto significó que en vez de Lorenzo Soengo, el encargado de jugar ante Garin fuera Matteo Arnaldi. El tenista número 47 del mundo venía de llegar recientemente a los octavos de final del US Open, donde fue derrotado por Carlos Alcaraz.

Pese a esta modificación, el iquiqueño mostró un nivel excepcional en el primer set. De hecho, quebró rápidamente en el quinto juego y luego lo volvió a hacer en el sexto game para llevarse el set por 6-2. Se mostró muy agresivo y tomando constantemente la iniciativa de los puntos aprovechando lo rápido que estaba la cancha.

Sin embargo, el segundo parcial fue mucho más parejo. Arnaldi aprovechó la localía y el empuje del público para subir su juego. Todo fue extremadamente igualado hasta el décimo game, donde Garin estaba 4-5 abajo y el italiano lo atacó con todo para quebrarle y llevarse el set por 6-4.

La manga decisiva arrancó igual, sumamente pareja, hasta el cuarto game. El italiano logró quebrar en un juego larguísimo, donde tuvo incluso cuatro chances previas para hacerlo. El europeo pudo sostener esta ventaja y pese a que Garin salvó tres puntos de partido, pudo cerrar el partido con un 6-3 final.

El segundo punto lo disputarán Nicolás Jarry (22°) y Lorenzo Sonego (38°). Italia necesita sí o sí ganar la serie para seguir con vida, mientras que si Chile gana clasificará a la fase final de noviembre en Málaga.