TENIS

“Gracias al esfuerzo de mi familia”: Jarry se emociona y deja una potente frase

El chileno recordó su niñez asistiendo al evento que este domingo lo puede coronar y dejar a un paso del Top 50. “Mentalmente estoy feliz”.

Felipe ZANCAFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Nicolás Jarry (87°) está viviendo las mejores semanas desde que regresó al tenis tras su suspensión por dopaje en 2020. El chileno llegó a semifinales en el ATP 500 de Río y ahora, en Santiago, se aseguró ser finalista y este domingo, a partir de las 19 horas, buscará el título. Aquello lo motiva y emociona. Así lo dejó claro post victoria ante Jaume Munar (66°).

La verdad es que es increíble estar en la final de este torneo ATP aquí en Chile. Recuerdo cuando todavía era un niño y veía a todos jugar. A Fernando (González), a Nico (Massú) y al Chino (Marcelo Ríos), y siempre soñé con estar acá, en este campeonato. Cuando se perdió y ya no estaba más en Chile, me dio mucha pena. Gracias al esfuerzo de mi familia volvió y estoy aprovechando al máximo, estoy dejando todo acá. Estoy contento con el partido de hoy”, declaró en charla con TNT Sports.

Mentalmente estoy feliz, estoy emocionado. Físicamente estoy empujándome al máximo. Han sido dos semanas de muchos partidos y estoy tratando de ahorrar la máxima energía posible, ir punto a punto y sacarlo con lo que hay adentro. Si salió hoy, salimos ganando, mañana va a ser lo mismo”, añadió.

Sobre la final ante Tomás Etcheverry, ‘Nico’ declaró que “será un partidazo muy duro. Está jugando increíble y se merece estar en esta final, que fácil no va a ser por ningún motivo”, sentenció.

El historial entre ambos lo lidera el argentino por 3-0. Eso sí, todos los duelos fueron en el circuito Challenger. En el caso que Jarry gane el trofeo, será 52 del mundo a partir del lunes.