“Ha sido un 2025 raro, nunca predije esto... La vida es más fuerte que uno, voy a cambiar el enfoque”
“Este año, el trabajo mental ha sido muy forzado, por lo tanto en 2026 quiero tener un approach más amable, mas consciente y menos forzado”, señaló Nicolás Jarry a AS.


En medio de una clínica deportiva junto a Itaú Personal Bank, Nicolás Jarry (121° ATP) conversó con AS Chile para analizar su temporada 2025. A sus 30 años, no se conforma con dar una respuesta simple y repetida, y abre la puerta a explicar lo que no está a la vista de todos.
“Ha sido un año bastante imprevisto, todo. La lesión del dedo, después tratando de volver y sintiendo el tema vestibular (enfermedad diagnosticada en 2024) en arcilla, con lo hermoso también de Wimbledon (llegó a cuarta ronda tras venir de la qualy), luego nació Celeste, pasó la lesión del codo”, reflexiona
- Con la temporada ya cerrada, qué conclusión y resumen hace de su año?
- Ha sido un año raro, nunca hubiera predecido esto pero la vida es más fuerte que uno. Son de las enseñanzas que más tengo acá. La vida te puede moldear y jugar como quiere. Por eso he estado reflexionando en todo, analizando lo que pasa y lo que siento cuando juego bien. Ya tengo 30 años, tengo harta experiencia y estoy tratando de agrupar todo para ser lo más consistente posible”.
- Por lo que analizo de sus declaraciones, el trabajo mental ha sido bastante arduo este año, ¿no?
- Si, ha sido muy forzado y es algo que voy a cambiar. Quiero tener un approach mucho más amable y consciente pero menos forzado y exigido. Con más cariño, tratándome mejor, hablando de las cosas sin remordimiento. Son aprendidos y forman parte del equipo que estoy armando, donde todos tienen la misma visión.
- ¿Qué destaca de este nuevo equipo que quiere formar para 2026?
- Son tranquilos, que me quieren como persona más que como tenista. Además del equipo, mis auspiciadores tienen los mismos valores, como Itaú, que invierten en la persona y te ayudan a lograr tus metas desde ese camino.
- Volviendo al tema familiar. ¿Cómo ha vivido el proceso de paternidad junto a Celeste?
- Ha sido hermoso, la chica se porta increíble. Soy muy afortunado de tener dos hombres y una mujer y de poder tener la oportunidad de disfrutar ese vínculo padre e hija que todo el mundo dice que es único, muy especial. Tengo ganas de que crezca y tener ese vínculo. Ha sido un cambio grande sobre todo para los niños (Juan y Santiago). Para el mayor porque a él le afecta más, porque saboreó ese vínculo de ser hijo único. Hay que entenderlo y darle el cariño hasta que se acostumbre.
- Precisamente, en la mayoría de los torneos que usted disputa en el circuito ATP, su esposa Laura y sus hijos lo acompañan desde el público. ¿Qué tan importante ha sido la compañía de su familia en su carrera profesional?
Noticias relacionadas
- Es super importante. La familia es fundamental en la vida. La mayoría de la gente cuando llega a su casa, puede estar con su familia, los fines de semana pueden hacer un asado... Mientras que en la vida del tenista, es muy diferente. No se puede tener eso y para mí, como Sudamericano, que somos muy familiares y unidos, se me hacía muy difícil y es algo que me da mucha energía y estabilidad tenerlos cerca.
La mayoría de la gente cuando llega a su casa, puede estar con su familia, los fines de semana pueden hacer un asado... Mientras que en la vida del tenista, es muy diferente, no se puede tener eso”
Nicolás Jarry, tenista chileno
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar