ENTREVISTA AS

“Había veces que veía la cosa un poco oscura... Creer fue lo que me llevó a ganar el título”

A los 24 años, Daniel Núñez vive el mejor momento de su carrera. Debutó en Copa Davis y dos meses más tarde, ganó el primer trofeo de su carrera.

Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Daniel Núñez (24) cerró el año con uno de los momentos más emotivos de su vida. El ‘Osito’, hijo del recordado goleador chileno Mario ‘Oso’ Núñez, ganó su primer título en el tenis profesional al derrotar a Benjamín Torrealba el pasado 23 de noviembre en San Carlos de Apoquindo.

“Estoy viviendo con mucha felicidad estos días, pero también concentrado, porque por ejemplo, esa misma noche tuve que viajar a Temuco a jugar el Challenger, donde quería hacer un buen torneo también. Estaba feliz y enfocado en lo que seguía”, dice Núñez a AS sobre cómo vivió el logro más importante de su carrera.

- ¿Qué le dijo su familia y en especial su padre, que también fue deportista de alto rendimiento?

- Me felicitaron, me dijeron que estaban muy felices. Mi papá estaba muy contento, más que nada por el esfuerzo, la disciplina de todos estos años. Siento que he trabajado muy bien durante mucho tiempo, entonces el seguir creyendo, aunque a veces las cosas no salgan como uno quiere, fue lo más importante y lo que me llevó a ganar el título. También me dijeron que nunca hay que conformarse y que tengo que seguir por mis sueños y mis metas.

- ¿Cuánto sacrificio tuvo que hacer para llegar a esa conquista?

- Fue esfuerzo de mucho tiempo, porque había veces que veía la cosa un poco oscura, porque no se me daban los resultados. Había partes del año en que me iba bien y en otras mal, entonces cuando uno ve que la cosa no avanza, tiende a bajonearse y estar un poco triste. Pero el esfuerzo de seguir entrenando, viajando y luchando, aunque uno en el momento en el que está mal no se da cuenta, valen la pena. Ha sido un proceso muy largo que me ha ayudado a conseguir cosas que sólo con esfuerzo y dedicación las pude lograr. Tengo que seguir de la misma manera para poder tener más momentos como ese día.

- ¿Fue el día más feliz de su vida hasta ahora?

- (Ríe) No sé, pero en cuanto a lo deportivo fue uno de los más felices por el logro, porque era algo que venía buscando hace mucho tiempo. Un día que también me dio mucha alegría fue cuando ganamos la serie ante Luxemburgo y pude ganar un punto. Está en el Top 3 en cuanto a los mejores días en lo deportivo.

- Apareció entre los 660 mejores del mundo esta semana. ¿Qué significa ese salto en el ranking para usted?

- Significa entrar a más torneos, poder hacer un calendario más organizado, así que es muy importante estar lo más arriba posible. El próximo año ya estará más planificado, así que fue bueno que haya dado el salto a fin de año, porque el próximo puedo empezarlo con más claridad en los torneos y viajes. En 2026 vamos a intentar dar muchos más saltos en el ranking.

- ¿Cuánto ilusionan estos resultados pensando en 2026? ¿Tiene una meta de ranking para la temporada que viene?

- Tengo hartas expectativas, creo que puede ser un muy buen año. Voy a buscar siempre llegar lo más arriba posible en los torneos, acercarme cada vez más al lugar en el que quiero estar. Tengo mucha ilusión, pero debo seguir trabajando durísimo para poder tener esos resultados.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias