ENTREVISTA AS | PARTE I

“Han sido años duros para la selección chilena... Desde el 2024 no tenemos un proceso, estamos en la incertidumbre”

“Llegó un momento en el que uno está con las manos amarradas porque toca puertas y tampoco hay respuestas”, afirmó Antonella Piantini.

Fernando Salinas
Actualizado a

El 2023 de la selección nacional femenina de balonmano fue un año lleno de desafíos. En aquella oportunidad, las “Lobas” obtuvieron el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago y, meses más tarde, disputaron por segunda vez en su historia el mundial adulto.

Antonella Piantini (33) ha sido parte de diferentes procesos con la Roja femenina del balonmano. La arquera ha sido la capitana de la selección que hoy, dos años después de dichos logros, no tiene un panorama claro de cara a los próximos desafíos.

“Han sido años duros para las Lobas. Tras ese 2023, por distintos motivos nos quedamos sin entrenador y sumado a los temas burocráticos y federativos en las elecciones para ver si iba a ver o no presidente, se complicó el panorama. Seguimos sin un proceso desde el 2024”, comenta la jugadora del PDO Salerno de Italia en conversación con As.

- ¿Qué rol cree que tiene hoy en las Lobas?

- Mi rol durante estos años ha cambiado en la Selección. Es cierto que no estamos en proceso y no tenemos un entrenador hace bastante tiempo, entonces ha sido momento para poner el foco en uno mismo como jugadora para crecer y mantenerse compitiendo afuera. A pesar de que no obtuvimos los resultados que queríamos, todavía tenemos ese bichito de la medalla en Santiago 2023. Entonces, el rol al principio era intentar mantenernos unidas, pero era difícil estando afuera intentar conseguir algo para el equipo...

- ¿Lograron algo?

- Yo creo que llegó un momento en el que uno está con las manos amarradas porque toca puertas y tampoco hay respuestas o recibimos las mismas. Hoy yo me siento alejada un poco del equipo porque no tenemos nada, en el sentido que no hay objetivos claros. En 2026 tenemos la clasificación al Mundial, también hay Odesur. En estos últimos años hubo un repechaje al que no pudimos ir por temas económicos, esas son cosas que al final te van desmotivando.

- Viven en la incertidumbre...

- Al final todo es una incertidumbre, no solo para mí, si no que para todas. Ahora deberíamos ya tener un nuevo entrenador, pero claro, es un proceso nuevo, así que hay que esperar si me va a querer dentro del equipo o fuera, que también puede pasar, ya que si él o ella viene con un proyecto de cuatro años yo voy a tener 37 años, entonces empiezas a pensar esas cosas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias