1
2
3
Nicolás Jarry
1
7
6
Jaume Munar
6
6
1

TENIS

¡Hazaña de Jarry en Santiago!

El chileno remontó un marcador de 1-6 y 0-2 para luego vencer en dos horas y 37 minutos al combativo Jaume Munar, que se fue molesto con el público.

Felipe ZANCAFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

A Nicolás Jarry (87°) no le puedes dar vida en un partido. Y menos en su casa. Jaume Munar (66°) lo hizo, y lo pagó carísimo. El chileno remontó un marcador de 1-6 y 0-2 para terminar venciendo 1-6, 7-6(4) y 6-1 en dos horas y 37 minutos de juego.

Jaume Munar llevó a cabo dos planes de juego. El primero, devolverle todo a Jarry y obligarlo a forzar sus tiros. ¿El segundo? Cuando podía dominar los puntos, cambiar constantemente de dirección la bola para desgastar al chileno. En el primer set, ambos le salieron a la perfección.

Lo bueno y lo malo del parcial inicial dependió de Jarry. Se mostró muy errático -quizás por el cansancio acumulado de las últimas dos semanas- y cedió en tres ocasiones su servicio. Sin ir más lejos, perdió ocho juegos consecutivos luego de comenzar ganando 1-0.

Tan negativa fue la primera parte del duelo que ‘Nico’ llegó a estar 1-6 y 0-2. Por fortuna, en la segunda manga recuperó inmediatamente el break para servir 1-2 y empezar una nueva historia.

El duelo fue tan raro que Jarry pasó a ganar cuatro juegos al hilo para adelantarse 4-2. Munar descontó, pero las sensaciones de ‘Nico’ eran distintas. Los errores no forzados disminuyeron y el español comenzó a jugar más corto, dándole la posibilidad de cerrar con mayor facilidad los puntos al nacional.

Jarry sacó 5-4 para nivelar el score, pero no pudo cerrarlo y todo volvió a cero. Para colmo, en el undécimo game el número uno de Chile tuvo un break point y posteriormente un smash sencillo para su nivel que no pudo aprovechar. Fue así como Munar escapó de una situación delicada, se aseguró el tie break y traspasó toda la presión al local.

El turno de saque comenzó de la peor forma. Jarry hizo una doble falta y las dudas crecían. Pero recompuso el marcador gracias a cuatro puntos muy bien jugados que lo llevaron al tie break. Allí, ‘Nico’ sacó su mejor repertorio y ganó por 7-4 el desempate.

Con el ánimo arriba, a Jarry le salió todo en el tercer set por más que Munar dejó la vida. Sin ir más lejos, ‘Nico’ se colocó 5-0, pero... en ¡40 minutos de juego! El español descontó en el sexto juego, porque después de semejante lucha, era injusto que se fuera en blanco en el último parcial.

Bajo este escenario, Jarry sirvió 5-1 para meterse en la final. No dudó y logró una remontada épica. En el saludo, ofreció disculpas por el comportamiento del público, pero Munar ya no quería saber nada. Este domingo, buscará dejar la corona en casa. Tomás Etcheverry (76°) intentará impedirlo.