ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Christian Garín
2
5
7
6
7
Alex de Miñaur
6
7
6
4
6

TENIS

Hazaña histórica de Garin en Wimbledon y el mejor triunfo de su carrera

El chileno remontó dos sets de desventaja, y se impuso en el tiebreak del quinto set al australiano Álex de Miñaur, en un duelo que duró más de cuatro horas.

Actualizado a
Wimbledon (United Kingdom), 04/07/2022.- Cristian Garin of Chile celebrates after winning the men's 4th round match against Alex de Minaur of Australia at the Wimbledon Championships, in Wimbledon, Britain, 04 July 2022. (Tenis, Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY

Cristian Garin escribió en Wimbledon uno de los capítulos más importantes de su carrera. El chileno se instaló por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam, y lo hizo con tintes de hazaña. Remontó dos sets de desventaja, salvó dos puntos de partido y se impuso en el tiebreak del quinto set ante el australiano Álex de Miñaur por 2-6, 5-7, 7-6, 6-3, 7-6 en un duelo que se extendió por cuatro horas y media.

“Es un purasangre”, lo definió su entrenador Pepe Vendrell en la previa del duelo, uno de los grandes artífices de su recuperación. Y él lo refrendó en cancha. Es el primer chileno en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon desde Fernando González el 2005. Ahora espera por el vencedor entre Nick Kyrgios y Brandon Nakashima.

Cristian Garin en Wimbledon: cuadro, próximo rival y ruta al título

Garin se merecía una actuación así. La venía buscando desde hace tiempo, y luego de varios meses difíciles, la encontró en la Catedral. Hoy demostró que tiene las armas para volver a meterse en el Top 20 y pelear por cosas importantes. El fuego interior, la tranquilidad para resolver momentos complicados, y el nivel sobresaliente que se necesita para meterse entre los mejores ocho jugadores de Wimbledon.

¡Superman! La enorme jugada con que Garin maravilló a Wimbledon

Y el rival le da mayor valor al resurgir de Garin. De Miñaur estuvo intratable en los dos primeros sets, falló muy poco y con un juego agresivo desde el fondo de cancha no le dio opciones al nacional, que veía como la pelota regresaba una y otra vez. Dos quiebres en el primer parcial y tres en el segundo, marcaron el trámite.

En otro momento Garin se habría rendido. Pero no ésta versión. El chileno mantuvo mantuvo la mente fría y comenzó a tomar cada vez más la iniciativa. Su derecho empezó a hacer daño, se atrevió a subir más a la red y encontró una regularidad con la devolución que empezó a desestabilizar a De Miñaur. Un tie break perfecto selló el inicio de la remontada.

Garin tomó la vía rápida en el cuarto set. Quebró al inicio de la manga, y mantuvo siempre todo bajo control. Un nuevo quiebre lo puso 5-2 arriba, y aunque cedió su saque una vez, nunca estuvo en riesgo.

El partido llegó así al set final, y ahí la suerte pareció estar siempre del lado del nacional. Quebró al inicio, y aunque no pudo mantenerlo, no perdió la calma. Tuvo dos ocasiones más de quiebre en el 5-5, pero un partido así de parejo se debía definir en el tiebreak y así fue.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?