Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁS DEPORTE

“Hecho bolsa”: el tenis chileno vive una nueva polémica a horas de la Copa Davis

La Federación de Ráquetbol denunció que, durante estos días, se han utilizado sus canchas como comedores. “Es una gran irresponsabilidad”.

“Hecho bolsa”: el tenis chileno vive una nueva polémica a horas de la Copa Davis
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Este sábado comienza la serie de Copa Davis entre Chile y Perú, pero las últimas horas no han sido tranquilas para el equipo nacional. Ayer, por ejemplo, el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, repasó a Marcelo Ríos y señaló que, mientras esté él, el ‘Chino’ no regresará al equipo. Hoy, fue la Federación de Ráquetbol la que inició una nueva controversia.

Según ADN, Rodrigo Salgado, mandamás de la asociación, evidenció que las canchas de su disciplina están siendo utilizadas por estos días como comedores, para los tenistas chilenos y peruanos. “Son canchas extranjeras, este centro costó 22 mil millones de pesos. A las mesas les pusieron cartones para no rayar, pero esto va a terminar todo hecho bolsa”, declaró.

Posteriormente, la propia federación subió un comunicado a redes sociales: “Fechira lamenta profundamente el uso que se constató a las canchas de ráquetbol ubicadas en el centro de raquetas, construido con motivo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (...) motivo de la Copa Davis, estas canchas y sus superficies deportivas han sido ocupadas para preparación de comida y comedor”.

“Esto es un profundo dolor para nuestra comunidad, que aspira a recibir dicho recinto con la mejor calidad posible y cuidarlas para nuestros deportistas y para la comunidad de ráquetbol (...) denunciamos este hecho como una gran irresponsabilidad de parte de las autoridades del tenis”, dice, entre otras cosas, el escrito.

Lee el comunicado de la Federación de Ráquetbol