PANORAMAS

Hotel Termas Chillán, el lugar de Chile que debes visitar: centro de ski, bosques nativos y pozones de agua termales

Un hotel de lujo, en medio de la nieve y la montaña, se ha transformado en un epicentro del turismo invernal en la región. Turistas de Brasil, Estados Unidos y Europa llegan hasta ahí cada año.

El Hotel Termas Chillán Mountain, Wellness & Spa se abre paso en medio de la cordillera de Los Andes, a los pies del Volcán Chillán Viejo, y ofrece desde la primera mirada una escena muy difícil de encontrar en otro lugar de Chile.

A 1500 metros de altura, rodeado de bosques nativos, cascadas y pozones de aguas termales, el recinto mantiene la tradición y la infraestructura construida en 1995, pero al abrir sus puertas uno se encuentra de inmediato con un hotel de lujo, una arquitectura moderna, y un diseño vanguardista que conecta en todo momento con la montaña y la naturaleza que lo rodea.

Hasta aquí llegan miles de turistas cada año, especialmente en la temporada invernal. Sus pasillos durante julio y agosto están repletos de brasileños que encontraron, rodeados de nieve, su lugar en el mundo. “Están relativamente cerca de acá. Desde Río o Sao Paulo son tres a cuatro horas, y ellos no tienen nieve. Eso les llama mucho la atención, además de disfrutar de los vinos chilenos”, dice José Francisco Muñoz, gerente general del Hotel Termas Chillán Mountain, Wellness & Spa

Apenas uno se instala, la oferta de actividades es interminable. Esta región no solo es conocida por ser la más grande de Chile, sino también por albergar la pista de esquí más larga de Sudamérica, Las Tres Marías, con 13 kilómetros de recorrido a través de encantadores bosques nativos. En total son más de 28 pistas de diferentes niveles de dificultad, desde opciones para principiantes como El Bosque, hasta emocionantes desafíos fuera de pista para los más avanzados.

Pero el deporte es sólo una parte. El Hotel Termas Chillán cuenta en sus instalaciones con una piscina temperada, bar, restaurante, y un calendario lleno de actividades sociales y culturales. El trekking nocturno reúne a toda la familia, mientras un moderno Spa, con profesionales desde Cuba a Rusia, les permite a las parejas y viajeros desconectarse aún más, en medio de la montaña. Pero eso no es todo: una completa guardería infantil y sala de juegos hacen la experiencia completa para padres e hijos.

“Nosotros nos preocupamos mucho de ofrecer una experiencia para todos. Tenemos más de 26 tipos de terapias, nueve boxes de masajes, algunos habilitados para hacer tratamientos con ceniza volcánica, peluquería, etc...También el área de experiencia gestiona excursiones, caminatas con raquetas, trekking, y actividades para toda la familia. La piscina temperada, con una zona al exterior, es otro de los grandes atractivos”, complementa José Francisco.

La oferta culinaria es igualmente impresionante, y cada detalle está pensando. El almuerzo y la cena cuentan con cinco tipos distintos de buffet durante la semana, que recorre desde la gastronomía italiana a los productos nacionales, y permite a los turistas conocer platos típicos y la gastronomía local. Todo con el más alto nivel de calidad. Y si aún hay ánimo luego de un largo día de montana, el moderno Bar la Grieta, calefaccionado con leña, ofrece una amplia carta de cócteles, mientras algunos se animan a cantar karaoke o escuchar un dúo de jazz, compuesto por talento local.

Para los interesados en eventos corporativos o celebraciones, el moderno Centro de Convenciones reúne hasta 600 personas, y las actividades no terminan con el cierre de la temporada invernal. Todo lo contrario. “Este año creemos que hay nieve para rato, pero a medida que se acerque el verano existen otras alternativas del más alto nivel para los amantes de la bicicleta y el senderismo. El destino tiene todo lo necesario para ser un lugar interesante para el turismo nacional todo el año y una infraestructura privilegiada”.

Hotel Termas de Chillán no es solo un destino para los amantes del esquí, sino un verdadero refugio para todos aquellos que buscan una combinación de aventura, relajación y cultura en uno de los paisajes más impresionantes de Chile.