“Iniciamos este club con la idea de llevar talento chileno a Europa”
“Llegamos a la conclusión de que había pocos equipos formadores y venían nuevas generaciones. Queremos ser un aporte”, indicó Erwin Feutchmann, uno de los fundadores de MET.

En 2013, la familia Feutchmann apostó por retribuir a la historia del balonmano nacional.
Ese año nació “F Escuela de balonmano”, un espacio pensado para que los niños comenzaran a jugar. En 2017, los Feutchmann fundaron oficialmente el Club F Deportes, que en 2018 pasó a llamarse MET HC.
Hace poco disputaron el HSCA Clubes, más conocida como la “Libertadores del balonmano”, instancia donde enfrentaron a los mejores clubes de Sudamérica.
“Armamos esto para intentar hacer algo y ser un aporte en el balonmano chileno”, indicó Erwin Feutchmann en conversación con AS.
- ¿Qué recuerda de la fundación del club?
- Ese día llegamos a la conclusión que, claro, existía la selección adulta, pero había poco para abajo y no venían muchas nuevas generaciones.
- ¿Qué le dijeron los padres de esos niños?
- De hecho, por eso mismo empezamos esto, porque había mucho papá o conocidos que decían que querían que sus hijos jugasen balonmano, pero no había clubes, sólo colegios. Entonces, iniciamos este club con la idea de llevar talento nacional a Europa.
- ¿Hubo momentos complicados?
- Sí, hubo momentos en que nos llegó un puro niño, de hecho estuvimos a punto de cerrar, pero de un momento a otro llegaron demasiado y hubo un ‘boom’. Ahora contamos con todas las categorías en femenino y masculino.
- Ustedes son una familia histórica en el balonmano chileno, ¿qué tipo de consejos le dan a los chicos?
- Nosotros siempre intentamos interactuar con la gente del club, pero eso va a depender de la etapa de la vida en que esté el niño. Por ejemplo, hay chicos que quieren ser jugadores profesionales, como otros que están empezando, u otros que ya no fueron profesionales, pero quieren jugar.
- ¿Qué buscan como club?
Noticias relacionadas
- Buscamos formar un primer equipo fuerte que inspire a los más chicos a querer jugar balonmano, porque a pesar de que nosotros como familia estamos, vivimos muy lejos y no nos ven, entonces nos propusimos esa tarea, que vean a un equipo adulto, fuerte y ganador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar