“Irme a Europa es salir de esa burbuja y ser independiente, pero sé que ellos estarán a mi lado”
“Mi familia es mi todo. Fueron clave en la decisión de partir a España”, indicó Antonia Sánchez, refuerzo del Balonmano Pozuelo de España.

Con tan solo 20 años, Antonia Sánchez se prepara para dar el gran salto de su carrera profesional como jugadora de balonmano y es que la “Mini zurda”, como es conocida, se sumará a la lista de chilenas que juegan en Europa.
La seleccionada nacional, fue anunciada como nuevo refuerzo del Balonmano Pozuelo de Calatrava de la División de Honor Plata de España, segunda mejor categoría del país.
“Siempre soñé con este llamado, era uno de mis objetivos. Yo soy bien realista en este sentido, voy paso a paso y creo que eso me ha ayudado bastante en mi carrera deportiva”, indicó la jugadora en conversación con AS.
- ¿Cómo se inició en el balonmano?
- Conocí este deporte en el colegio y hace ocho años me integré a Deumayen de Peñaflor. El único deporte que conocía era el fútbol, pero al conocer el balonmano me llamó la atención el ambiente, nunca he visto una pelea, nunca he visto un golpe y eso me encantó.
- ¿Quiénes son sus pilares en su carrera deportiva?
- Mi familia, ellos son mi todo. Me han acompañado desde que inició todo esto y fueron clave en la decisión que tomé para irme a España. Si necesito algo, ellos están ahí. Irme significa salir de esa burbuja y ser más independiente, pero sé que ellos estarán ahí a mi lado, siempre.
- ¿Cómo ha sido vivir esta experiencia antes de partir?
- Súper gratificante. No me veo haciendo otra cosa. Siempre me he puesto en el caso de qué hubiera sido de mí si no hiciera deporte, si no cómo sería mi personalidad, cómo sería yo. Ahora, creo que mi rol es enseñarle a los niños que viven fuera de Santiago que es posible, por ejemplo, yo tenía que viajar más de una hora para ir a entrenar y el poder haber vivido todo este proceso siendo de la periferia creo que les va a ayudar.
- Usted será nueva jugadora del Balonmano Pozuelo de España, ¿cómo vivió el momento de llamado?
- Antes del llamado de España había recibido ofertas de Brasil y estaba entre irme o quedarme, ya sea por la familia o por los estudios. Entre eso y la demora en la respuesta de Brasil, hacían que no quisiera salir de mi zona de confort. Ahora en abril llegó la oferta de España y fue súper rápido.
- ¿Cómo fue ese momento para su familia?
- Fue chocante porque somos unidos, ellos han visto mis llantos, la frustración después de los partidos. Me acuerdo que ese día fue puro llanto y orgullo, mis logros también son de ellos. Y también hay algo que me gustaría decirle a los padres...
- ¿Qué cosa?
Noticias relacionadas
- Siento que hay un prejuicio que tienen algunos papás sobre el deporte y sus hijos, como por ejemplo el descuidar sus estudios. Hay muchos deportistas que han podido entrar a la universidad gracias a practicar alguna disciplina, entonces creo que es importante que le entreguen esa valentía a sus hijos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar