Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ISDIN se la juega por el tenis chileno

La marca española realizó una actividad deportiva junto a Alejandro Tabilo, con futuros tenistas, para incentivar el uso del protector solar.

Andrés Marín
ISDIN se la juega por el tenis chileno

En la jornada matutina del domingo recién pasado, el tenista chileno Alejandro Tabilo estuvo presente junto a la marca cosmética y farmacéutica española, ISDIN, en las canchas de tenis del estadio San Carlos de Apoquindo, en una actividad deportiva y de concientización sobre el uso del bloqueador solar desde temprana edad.

ISDIN es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en la industria de la protección solar, y a su vez, los tenistas son deportistas que sufren duras consecuencias por la exposición al sol. En ese contexto, la marca realiza diversas campañas para el incentivo del uso de sus productos dermatológicos, y para ello recluta a importantes rostros del deporte, entre ellos al número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz. Y hace poco, se sumó el chileno-canadiense, Alejandro Tabilo.

Paula Acuña, Product Manager de ISDIN, conversó con AS en San Carlos de Apoquindo, donde se refirió a lo que fue la actividad con el tenista nacional, y también al objetivo que tiene la marca con este tipo de campañas de concientización.

- ¿Cuál son los enfoques de esta campaña de concientización sobre el uso del protector solar y de productos para el cuidado de la piel en los tenistas?

- Es un deporte en el que los jugadores están constantemente expuestos al sol, por un lado es inculcar la importancia que tiene la fotoprotección y los daños que puede hacer el sol en nuestra piel. Nosotros como marca tenemos una fuerte misión sobre eso, en donde por un lado es protegernos y no solo tomar a la persona en la enfermedad, sino que también prevenirlos. Invitarlos a que ellos estén en conocimiento de los daños, sobre la fotoprotección, por eso nosotros somos muy insistentes en el mensaje de fotoprotegerse todos los días, los 365 días del año, invierno y verano, porque la exposición al sol siempre está.

- ¿Por qué una empresa como ISDIN se involucra con deportistas, en este caso con tenistas, y hace estas actividades?

- Somos una marca que se enfoca en el bienestar integral de las personas. Por un lado, para nosotros es importante entrar a cubrir este segmento de los deportistas. También va por fomentar lo que es el deporte, el bienestar que genera, y aportarles, en este caso a los tenistas, considerando que a veces quedan cortos, en el sentido de que están expuestos bajo el sol todo el día, y a lo mejor se aplicaron fotoprotector en la mañana, pero luego nunca más. El día de mañana tú puedes estar haciendo algo muy bueno para ti, pero te puede causar algo que pudiese ser muy dañino. Entonces es nuestra responsabilidad como marca, tanto para los deportistas como para todos, el mensaje de aplicarse fotoprotector todo el año y de volver a aplicarse durante el día.

- La actividad contó con la participación de muchos chicos que podrán ser en un futuro tenistas profesionales, ¿Quieren concientizar desde pequeños a los eventuales próximos deportistas?

- Lo entretenido que fue la activación, que los niños puedan jugar con deportistas chilenos reconocidos, yo creo que para ellos es super motivante, inculcar el mensaje de la fotoprotección desde pequeños es la clave. Los niños son nuestro foco, antiguamente no estaba tan en boga esto de la fotoprotección, no se conocía tanto los daños que generaba la radiación solar, pero hoy sí, por ende, generar ese hábito desde muy chiquitos es muy importante, así se va replicando cuando sean más grande, y se va pasando el hábito de generación en generación.

- ¿Continuarán haciendo este tipo de acciones como compañía de la industria dermatológica?

- Sobre todo con el tenis, nosotros como ISDIN mundial estamos muy relacionados con el tenis, incluso somos auspiciadores de Carlos Alcaraz, una figura súper reconocida en el mundo. La idea es abrirnos por países, acercarnos al tenis, y también invitar a la gente deportista a fotoprotegerse, para nosotros estar apoyándolos de diferentes formas.

Ampliar