Jarry gana el partido más importante de su carrera y lo primero que dice emociona a Chile
El tenista chileno eliminó a Holger Rune (8°) en Wimbledon, esto luego de remontar por primera vez una desventaja de dos sets.


Nicolás Jarry consiguió la mayor hazaña de su carrera. El tenista chileno remontó dos sets de desventaja para eliminar a Holger Rune, octavo en el ranking ATP, esto en la primera ronda de Wimbledon. Es la primera vez que el deportista nacional consigue ganar un partido luego de perder los dos primeros sets.
Tras el encuentro, Jarry conversó brevemente con la transmisión oficial del torneo londinense. “Estoy feliz por la manera en la que volví después de perder los primeros sets. Gracias a todos los que vinieron, me ayudaron un montón”, aseguró.
Además de superar a un rival de peso, también debió batallar contra las condiciones climáticas, ya que se registraron 33 grados, la temperatura más alta en la historia de la competición. “Este es un estadio hermoso, en la historia este era el estadio uno o dos y me sentí muy cómodo jugando acá”, agregó.
Noticias relacionadas
La victoria de Jarry significa también la primera victoria de un chileno ante un Top Ten en un Grand Slam tras casi 16 años. La última había sido la de Fernando González ante Jo-Wilfried Tsonga en el US Open 2009.
Rellene su nombre y apellidos para comentar