Jarry arrasa en Wimbledon con una de las mejores actuaciones que se le recuerde: el tenis chileno está feliz
El chileno apabulló a Learner Tien en menos de dos horas para meterse en tercera ronda. Espera por Fonseca o Brooksby.
Pocas veces un tenista chileno le dio un baile a un rival en un partido de Grand Slam. Nicolás Jarry (143°) lo hizo este miércoles, y quien lo sufrió fue el estadounidense Learner Tien (62°), que fue borrado de la cancha por el nacional, que ganó 6-2, 6-2 y 6-3 en solo una hora y 40 minutos.
Jarry en Wimbledon: cuadro, próximo rival y nuevo ranking ATP
La épica victoria de Jarry ante Holger Rune en primera ronda llenó de confianza a ‘Nico’, que jugó uno de los mejores partidos de su carrera. Suelto, lleno de winners y con muy pocos errores no forzados, minimizó a Tien, llamado a ser una de las nuevas caras del tenis estadounidense.
A Jarry le bastaron cinco quiebres en todo el partido para ganarlo con una autoridad impresionante. A eso, se sumó que no cedió chances de quiebre en los 13 turnos de saque que tuvo a lo largo del encuentro.
Con esta victoria, el nacional se instaló en la tercera ronda, donde se medirá con el ganador del choque entre Joao Fonseca (54°) y Jenson Brooksby (101°), que viene recuperando ranking luego de una larga sanción por doping.
Nuevo ascenso en el ranking
El triunfo garantiza un nuevo ascenso de Jarry en el ranking ATP. Jarry llegó a Wimbledon en el puesto 143, y en el Live Ranking ya aparece en el lugar 113 del mundo.