Jarry cae en una batalla en París: resultado final
Arthur Fils (14°), ídolo local, lo eliminó de Roland Garros en cuatro sets. El chileno va por buen camino, pero no encuentra los resultados.
Cuando el jueves pasado se sorteó el cuadro principal de Roland Garros y apareció Arthur Fils (14°) como su rival en primera ronda, Nicolás Jarry (149°) sabía que estaba en problemas.
No se equivocó. Pese a competir y tener pasajes de buen nivel, el chileno no pudo hacerle frente a una de las estrellas en ascenso del circuito ATP, ídolo local y sucumbió por 6-3, 6-4, 6-7, 6-3 en más de tres horas Y 20 minutos de juego.
Además, tal como el año pasado ante Corentin Moutet, Jarry no sólo debía lidiar con un rival que vive la mejora temporada de su carrera. También debía hacerlo ante su público, en la Suzanne Lenglen, una pista que históricamente favorece a los locales.
Tras su rápida eliminación la semana pasada, el chileno llegó con tiempo a París, y se entrenó en el escenario de hoy en un par de ocasiones. El objetivo era recuperar la confianza y comenzar a retomar el rumbo que le permitió ubicarse en el púesto 16 del orbe hace un año. Hoy está 149.
Jarry sabe que puede competir contra los mejores, pero lo que le falta en los últimos meses es consistencia. Hoy se pudo percibir en cada momento crítico e incluso en los escasos puntos de quiebre con los que contó para revertir su suerte. El tiebreak del tercer set fue el mejor ejemplo.
Se puede decir incluso que va en la dirección correcta, pero falta lo más importante: los resultados. La cuarta manga se le escapó otra vez en los detalles. Con su adiós anticipado en París aumentó su récord negativo en la temporada a 5-12.