TENIS
Jarry cierra un día histórico para el tenis chileno en Roma: triunfazo y a cuartos
El Príncipe extendió la hazaña de Alejandro Tabilo y ambos ya se encuentran instalados entre los ocho mejores del Masters 1000 de Roma.
El Masters 1000 de Roma se ha transformado en el escenario de una semana inolvidable para el tenis chileno. A primera hora Alejandro Tabilo se instaló en los cuartos de final en el foro itálico y horas más tarde Nicolás Jarry hizo lo propio por su lado del cuadro.
En el mismo escenario donde Marcelo Ríos levantó el título en 1998 y Fernando González alcanzó al final en 2007, ahora ambos sueñan con repetir la hazaña. Y ambos tienen razones de sobra para ilusionarse: nunca hubo dos tenistas chilenos en cuartos de final de un Masters 1000 hasta hoy.
El Príncipe se sobrepuso a un susto inicial para someter a Alexander Muller por 7-5 6-3 en una hora y media de juego. El chileno recuperó la regularidad desde el fondo de la cancha y su servicio fue un pieza clave para sostenerlo en los momentos más complicados. Al frente no estaba un rival cualquiera: el francés venía de derrotar en la fase anterior a Andrey Rublev, campeón del Masters 1000 de Madrid.
La mejor noticia para Jarry es que aterrizó en Roma sin haber ganado un partido ahí en su carrera y con varias derrotas consecutivas, y ya recuperó la confianza. Las victorias ante Arnaldi, Napolitano y ahora Muller calmaron una ansiedad que se hacía evidente en su juego: evitar los rallys largos, precipitarse en ir a la red y arriesgar con el servicio.
Ahora Jarry enfrenta el cuadro con una versión más parecida a la que exhibió durante toda temporada pasada y va por más. En la siguiente ronda lo espera el vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Álex de Miñaur.