TENIS

Jarry desafiará a Alcaraz luego de la victoria más extraña de su carrera: su rival lloró

El chileno ganó por el retiro de Tomás Etcheverry, cuando estaba por comenzar el tercer set. Por el paso a la final de Buenos Aires, deberá enfrentar al dos del mundo.

ALEJANDRO PAGNIAFP

El duelo de Nicolás Jarry (21°) y Tomás Etcheverry (27°) por los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires prometía. En el papel, era el encuentro más llamativo de esa instancia, y la verdad es que durante más de dos horas cumplió con las expectativas, pero tuvo un desenlace lamentable. Cuando el partido estaba por iniciar su tercer set, el argentino se tuvo que retirar por una lesión en la zona baja de la espalda. Jarry perdió 4-6 el primero, mientras que en la segunda manga ‘Nico’ se impuso 7-5.

Ambos tenistas contaron con varias ocasiones de quiebre (siete de Jarry contra 10 de Etcheverry) y se quebraron mutuamente en tres oportunidades. Cuando el partido estaba 6-4 y 1-1 a favor de ‘Tomi’, el argentino sintió una molestia por la que pidió asistencia médica inmediata. Aguantó el resto del set, donde se jugó todo para intentar ganar el partido, pero Jarry resistió y quebró en el duodécimo game para nivelar todo.

Con Jarry en el baño (pidió minutos para cambiarse ropa), Etcheverry tomó la decisión de retirarse. El argentino no pudo contener el llanto por la impotencia que le significó abandonar en el torneo de su país. ‘Nico’ regresó al court y se enteró de la determinación de su rival. Lo consoló y lo acompañó hasta la salida, ganándose los aplausos del público.

Este sábado, Jarry buscará dar el golpe contra Carlos Alcaraz, dos del mundo y máximo favorito del torneo. El español lidera 2-0 el historial.