Tenis
Jarry está intratable
El chileno se instaló en octavos de final de Roland Garros tras derrotar en cuatro sets a Marcos Girón. En la siguiente fase, el desafío es ante un jugador top.
Nicolás Jarry continúa haciendo historia en Roland Garros. Tras derrotar al norteamericano Tommy Paul (17°) en segunda ronda, ahora derrotó a Marcos Girón, 75° del mundo y se instaló en octavos de final del Grand Slam parisino. Los parciales fueron de 6-2, 6-3 y 6-7 y 6-3.
En el primer set, el chileno pavimentó su triunfo tras un quiebre en el sexto juego y luego en el octavo, lo que lo dejó con una cómoda ventaja. En la segunda manga, la historia fue similar y con otro rompimiento en el sexto game logró ponerse 2-0 arriba y comenzar a acariciar el paso a la siguiente ronda.
Sin embargo, el tercer set fue el más peleado. Con un Girón jugándose todo para mantenerse en juego y con un Jarry intentando cerrar el partido pronto. Ninguno perdió su saque y tuvieron que ir hasta el tie break, donde el norteamericano logró imponerse por 9-7.
En el cuarto set hubo de todo. En los primeros cuatro juegos hubo dos quiebres del chileno y uno del norteamericano, luego ambos se mantuvieron firmes con sus servicios y el tenista nacional continuó con la solidez de las últimas semanas para llevarse el partido por 6-3.
Ahora el desafío será aún mayor. En octavos de final, Jarry tendrá que medirse a Casper Ruud, actual número 4 del mundo, a quien viene de vencer la semana pasada en el ATP 250 de Ginebra.