Jarry extiende la ventaja para Chile en la Copa Davis
El número tres de Chile ganó el segundo singles del día y aumentó la ventaja para el equipo capitaneado por Nicolás Massú.
Festeja Nicolás Jarry y los fanáticos del tenis. El ‘Príncipe’ debió enfrentar el encuentro que se preveía de mayor paridad en esta jornada de viernes de Copa Davis, en consideración de los rankings de cada uno de los competidores. El chileno, número 146 del mundo, se midió ante Blaz Rola, 179 del circuito ATP, en un cotejo válido por los ‘playoffs’ del Grupo Mundial I. Y logró la victoria.
En el primer set, el espigado tenista nacional logró imponerse con comodidad, exhibiendo los sellos distintivos de su juego: ir constantemente al ataque, dominando el duelo con su drive. En tanto, el esloveno logró mantener su servicio solo hasta el sexto game. Allí, el nieto de Jaime Fillol logró la primera rotura de servicio del partido y se puso en ventaja 4-2. Luego, confirmó el quiebre y le cedió la responsabilidad a Rola. El tenista europeo logró continuar con vida en la manga inicial, pero ‘Nico’ no tuvo problemas para cerrar el set con su saque.
En tanto, el trámite de la manga siguiente fue completamente opuesto. Rola ganó su servicio y luego metió presión para generar un quiebre, situación que finalmente concretó. 2-0 a favor del visitante y el público se hacía más importante que nunca en el Court Central del Club de Tenis Unión en Viña del Mar.
Los aplausos y vítores caían para Jarry, quien, al menos, no se salió del partido, porque logró quebrar de inmediato e igualó el marcador. Sin embargo, su rival se hizo fuerte en el séptimo juego, cuando Nico sacaba. Quebró y mantuvo la ventaja hasta el final para quedarse con el set por 6-3.
El último set parecía resolverse temprano en favor del nacional, que quebró y se puso 2-0 arriba. Sin embargo, todo volvió a emparejarse. Tras esto, ambos tenistas mantuvieron sus servicios hasta el duodécimo juego, cuando Jarry se quedó con el servicio de Rola, además del set y el partido. El capitán de Chile, Nicolás Massu, festejó eufórico a un costado de la cancha que lleva su nombre. Chile se pone 2-0 sobre Eslovenia y da un gran paso.