Jarry es el dueño de Ginebra y logra el mejor ranking de su vida
El chileno cerró una semana de ensueño, luego de superar a Ruud y Zverev, logró imponerse ante Dimitrov y se quedó con su tercer título ATP.
Pasaron cuatro años para que Nicolás Jarry (54°) lograra su revancha en Ginebra. En 2019, perdió punto de campeonato ante Alexander Zverev en una volea que dolió por mucho tiempo, pero este sábado, la historia fue distinta. El número uno de Chile mostró todo su tenis para consagrarse como el nuevo campeón del ATP 250 suizo. Quien lo sufrió fue el búlgaro Grigor Dimitrov (33°), a quien superó 7-6 y 6-1. De esta forma se quedó con el tercer título ATP de su carrera, siendo el segundo además en este 2023.
El primer set fue muy parejo, ambos se quebraron en una ocasión. Fue el chileno quien tomó la ventaja, luego de romper el servicio del europeo en el tercer game. Sin embargo, en el octavo juego Dimitrov lo recuperó y forzó las cosas a un tiebreak. En el desempate Jarry mostró toda su jerarquía, que sumado a los constantes errores de su rival, dejaron un marcador de 7-1.
El segundo parcial fue totalmente diferente, ya que el búlgaro mostró su peor faceta, estuvo muy errático, sobre todo con su derecha. Mientras que el tenista nacional supo aprovechar que era el momento para cerrar rápido el partido. Fue de esa manera que logró quebrar en el segundo game y ya no paró más. Ganó casi todos los juegos siguientes para cerrar la final con un contundente 6-1.
De esta forma logró alzar su tercer título ATP, ya había conseguido el ATP de Bastad en 2019 y el ATP de Santiago 2023.