TENIS

Jarry impacta con esta confesión: “Me sentí como Harry Potter, sacó algo mío muy profundo”

El tenista chileno reveló cómo ha enfrentado sus complejos últimos meses. “He ido mezclando todo este mundo más espiritual, más de fe”.

Nicolás Jarry continúa con su objetivo de poder terminar de la mejor manera posible el 2024. Un año que comenzó muy bien para el chileno, con resultados notables como la final del Masters 1000 de Roma, pero que sufrió un abrupto cambio luego de la neuronitis vestibular, enfermedad al oído con la que ha tenido que lidiar desde hace algunos meses.

Es por eso que el tenista nacional ha incursionado en diferentes ámbitos con el fin de batallar con su duro momento personal. Recientemente estuvo en “IKI, conocer para mejorar”, programa conducido por Kika Silva, donde realizó sorpresivas confesiones.

“Empecé con un psicólogo, que me está ayudando, esto por mi señora que me pidió que fuera. La primera sesión fue como Harry Potter, sacó algo mío de adentro muy profundo. El tenis es un deporte muy masculino, muy fuerte, de siempre hacer, de pedirte más, esforzarte más, entrenar más horas. Y durante un tiempo, yo hice eso, pero no estaba bien mentalmente”, aseguró.

“Dije a ver cómo me afecta, cómo me voy sintiendo y he tenido buenos resultados. Cada vez tratando de incorporar más a la rutina todo lo que es meditación, escribir, terapia de agua fría, saunas y tratar de ir mezclando todo este mundo más espiritual, más de fe”, agregó.

Por último, Jarry cerró con una importante reflexión. “Con todo esto tengo una mejor relación conmigo mismo, tengo una mejor relación con Laura (su esposa), con mis papás, con mis amigos, lo paso mejor dentro de la cancha. Entro a la cancha un poco más tranquilo”.