1
2
3
Nicolás Jarry
6
6
-
Pedro Martínez Portero
2
2
-

TENIS

Jarry le dio un baile al verdugo de Garin y ahora roza el Top 100

En una hora y 31 minutos, el chileno aplastó a Pedro Martínez Portero para meterse en cuartos de Río. Está a un triunfo de asegurar su presencia en Santiago.

Actualizado a

Brutal. Así se puede calificar la espectacular la brillante victoria de Nicolás Jarry en los octavos de final del ATP 500 de Río. El chileno barrió a Pedro Martínez Portero (verdugo de Cristian Garin en la ronda anterior), a quien derrotó por 6-2 y 6-2 en una hora y 31 minutos de juego.

Este jueves, Jarry demostró en el primer set que la contundente victoria contra Lorenzo Musetti en primera ronda no fue una casualidad. Agresivo con el servicio y brillante en los rallies, el chileno justificó la supremacía ante el verdugo de Cristian Garin, que fue sobrepasado constantemente por la velocidad y el peso de los tiros del nacional.

Fue así como dos quiebres le permitieron a Jarry llevarse la primera manga en 49 minutos.

El segundo set continuó con la dinámica a favor de ‘Nico’, que pegó de entrada rompiendo el servicio del español, que estaba apagado en el Court 1 del Jockey Club de Río. No encontraba la manera de dañar a su rival, ya que su estilo rocoso y de ‘pasabolas’ no le estaba funcionando por la regularidad del chileno. Para colmo, un nuevo break (en el quinto game) comenzó a sepultar las aspiraciones del europeo.

Con Jarry 5-1 arriba, Martínez logró descontar, pero ya era tarde. En el turno siguiente de saque, ‘Nico’ certificó su pase a cuartos, donde enfrentará a Sebastián Báez (35°), quien eliminó a Juan Pablo Varillas (81°) por 7-5 y 7-6. Si avanza a semifinales en Brasil, asegurará su presencia en Santiago sin necesidad de un Wild Card.