TENIS
Jarry lucha más de 3 horas, salva dos puntos de partido y festeja en Miami
El chileno remontó un duelo increíble al británico Jack Draper y avanzó de ronda en el segundo Masters 1000 del año.
Nicolás Jarry festejó en Miami. El mejor tenista de nuestro país se impuso a Jack Draper por 7-6(5), 4-6 y 7-6(2), en un partido larguísimo que se extendió por más de tres horas y donde debió salvar dos puntos de partido en el último set.
El primer set fue complicado para el ‘Príncipe’, porque cedió su servicio justo en el octavo game. Esto significó que el británico se puso en ventaja por 5-3 e, inmediatamente después, sacó para cerrar el parcial, pero el número uno de Chile no se dio por vencido y logró la rotura para descontar. Al final, todo se definió en el tiebreak, que siguió la tónica: fue muy ajustado, pero Jarry se lo quedó por 7-5.
El segundo set tuvo un trámite similar. El primero en perder el servicio fue el chileno, en el game inicial. Luego, recuperó el quiebre en el séptimo juego, pero no consiguió ratificar ese buen pasaje en el partido y volvió a ceder su saque. La manga se definió, apenas, por ese detalle, porque las estadísticas estuvieron muy equiparadas. Finalmente, Jarry perdió el set por 6-4.
En el tercer set, el nieto de Jaime Fillol acusó el cansancio, mientras que Draper se vio mucho más entero físicamente y, en consecuencia, más lúcido al tomar decisiones. El británico, además, se hizo fuerte con su saque, contrario a Jarry que bajó considerablemente el porcentaje de primeros servicios.
Sin embargo, Draper falló en el momento menos oportuno: tuvo dos match points en el 5-4 con su saque, pero Jarry salvó. Al final, en el tiebreak, el nacional se impuso y continúa en Miami. En tercera ronda, enfrentará al brasileño Seyboth Wild.