TENIS

Jarry perdió un partido inexplicable, pero Tabilo salvó el día para Chile

‘Nico’ ganaba 6-3, 4-2, pero bajó el nivel de forma increíble y terminó sucumbiendo contra Fabian Marozsan. ‘Ale’, en tanto, buscará dar el golpe contra el 12 del mundo.

No hay explicación para describir la derrota de Nicolás Jarry (24°) en la Segunda Ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El chileno ganaba cómo 6-3, 4-2 y saque ante el húngaro Fabian Marozsan, pero se desinfló y terminó cayendo 3-6, 7-5 y 6-4 mostrando un nivel más que preocupante en el tercer set.

En el primer set, el chileno quebró de entrada aprovechando múltiples imprecisiones del húngaro, que le costó muchísimo adaptarse al partido. Luego, un nuevo break en el noveno juego, le permitió a ‘Nico’ ganar por 6-3 el primer parcial.

Parecía un trámite cuando Jarry logró quebrar en el segundo, donde incluso estuvo 4-2 arriba, pero complicó todo con un game interminable que significó el break para el europeo. De ahí en más, la cuestión se emparejó, porque el chileno bajó su precisión y el rival subió su nivel, generando un escenario muy riesgoso.

Jarry flaqueó en el undécimo juego, momento donde cedió su saque para que el húngaro sirviera para nivelar la historia. Marozsan no falló y llevó el partido al tercer set.

El europeo aceleró y volvió a dar un golpe importante, tomando el servicio del chileno ni bien arrancó la manga. Luego, con mucha decisión se puso 2-0, dejando a Jarry en una situación crítica, de la que nunca pudo salir. Marozsan sostuvo su servicio durante todo el parcial y se metió en tercera ronda. ‘Nico’ ahora pensará en Miami, donde buscará tener mejores resultados luego de un inicio de 2024 bastante irregular.

Tabilo comienza de gran forma

En un partido muy ajustado, Alejandro Tabilo (39°) inició de buena forma su camino en Indian Wells. El chileno derrotó 4-6, 6-3 y 7-5 al ruso Pavel Kotov (67°), quien supo complicar al nacional, dado que propuso un partido con muy poco ritmo y peloteos cortos.

De hecho, los errores de ambos marcaron varios pasajes del encuentro, haciendo que el duelo fuera muy poco vistoso. Tabilo se repuso a un set en contra con un break muy importante en el sexto juego del segundo set, donde sacó la diferencia necesaria para estirar todo al set final.

Allí, un solo quiebre en el undécimo juego le sirvió al dos de Chile para poder tener la chance de sacar por el partido. El rompimiento llegó de una forma insólita, porque estando 0-40 abajo, Kotov emitió varios insultos, por lo que recibió una penalización, porque ya había sido advertido por el juez del partido. Entonces, sin tener que devolver, Tabilo se puso 6-5 arriba.

Luego, con algo de suspenso -tuvo que recurrir a su tercer match point- Tabilo se metió en la segunda ronda, donde se medirá con Taylor Fritz, 12 del mundo y campeón de Indian Wells 2022.